:)

Inteligencia Artificial

Piden que vacuna contra el Covid-19 llegue a todos los médicos de Chihuahua

Sin importar el sector al que pertenezcan los médicos deben recibir la vacuna contra el Covid-19 porque están mayor expuestos al contagio

Published

on

Médicos vacuna Chihuahua

CHIHUAHUA, Chihuahua.- Independientemente del sector o área en que laboren, todo el personal de salud debe recibir la vacuna contra el Covid-19, pidió José Alfredo Ceniceros, presidente del Colegio de Médicos de Chihuahua AC.

“Lo menos que esperamos del gobierno y la sociedad es una retribución a través de la vacuna”, señaló, al recordar que no sólo quienes trabajan en áreas Covid-19 requieren de la vacuna, sino en general todo el personal de salud.

“Independientemente del sector donde laboren, esta pandemia ha afectado doblemente al personal de salud y lo menos que esperamos de la sociedad y el gobierno es una retribución a través de la vacunación”, afirmó

Lee: Todos los sonorenses serán vacunados contra el Covid-19: Claudia Pavlovich

Además, planteó que estratégicamente es lo mejor para la sociedad misma, ya que el personal médico se encarga de su salud.

“El personal médico ya está agotado , la vacuna es un aliciente para poder seguir laborando en esta terrible pandemia que nos tocó vivir”, puntualizó.

Al 17 de enero de 2020, la Secretaría de Salud informó que se tienen en el estado de Chihuahua un total general de 48 mil 357 casos confirmados de Covid-19 con 70 contagios más, así como 14 nuevos fallecimientos para alcanzar 4 mil 497.

En el Reporte Covid-19 correspondiente a este 17 de enero, se dio a conocer que seis de los nuevos decesos se registraron en Juárez, seis en Chihuahua, uno en Parral y otro en Meoqui.

Además, se tienen 32 mil 500 personas recuperadas, 26 mil 277 casos descartados y 2 mil 250 sospechosos.

La información muestra que el 52 por ciento son del sexo masculino con 24 mil 864 casos y 48 por ciento del femenino con 23 mil 493.

Lee: Las Cámaras de Comercio prestan sus instalaciones en 900 ciudades para apoyar la vacunación contra el Covid-19