:)

Inteligencia Artificial

Reportan contagios de Covid-19 entre los trabajadores de hoteles de Acapulco

Autoridades de salud y empresarios identificaron que ha habido contagios de Covid entre trabajadores de hoteles de Acapulco

Published

on

contagios Covid hoteles

ACAPULCO, Guerrero.- Algunos hoteles de este puerto han reportado contagios por Covid-19 en trabajadores, pero se trata de casos aislados, consideró el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Dominguez.

Junto con la Secretaría de Salud, los empresarios han hecho monitoreo y si bien han detectado que hay contagios de Covid en los hoteles “son casos no de alarma, podemos decir aislados”.

Pese a la identificación de contagios por Covid, dijo, no puede especificarse si se dieron por la llegada de turistas a los hoteles durante el periodo vacacional o por el repunte generalizado en el estado, del que han advertido las autoridades.

Lee: Vienen días críticos para Guerrero por el Covid-19, dice secretario de Salud

“Pero no los tenemos identificados para poder medir exactamente”.

Dijo que se ha reportado a trabajadores que laboran en los hoteles, y que se han enfermado por Covid -19. “Ahorita ya pasó el pico del 24 ahora hay que esperar para el 31”.

Comentó que las notificaciones de trabajadores enfermos de Covid-19 se dieron por reportes que han dado algunos hoteles.

El presidente de AHETA, precisó que no se ha solicitado a la secretaría de Salud de Guerrero brigadas o pruebas de Covid que se apliquen a los empleados de hoteles porque no ha sido necesario.

Sin embargo, comentó que los empleados están acudiendo al IMSS o algún otro laboratorio privado para atender o hacerse las prueba Covid-19 cuando sienten algún síntoma.

Por otra parte, dijo que durante el fin de semana repunta un poco la ocupación y se espera llegar en un 35 o 40 por ciento de la capacidad.

Publicidad

Trends

Publicidad