:)

Inteligencia Artificial

Vienen días críticos para Guerrero por el Covid-19, dice secretario de Salud

El número de contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 aumentará por las fiestas navideñas; será una etapa crítica para Guerrero

Published

on

etapa crítica Guerrero

ACAPULCO, Guerrero.- Viene una etapa crítica para Guerrero por incremento de casos y fallecimientos por Covid–19 en los próximos días como resultado de las reuniones por la temporada vacacional y las fiestas decembrinas, señaló Carlos de la Peña Pintos, secretario de salud estatal.

Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos, el funcionario de Guerrero dijo que los contagios de Covid-19 están aumentando de forma preocupante en Acapulco, que actualmente presenta 203 activos, por lo que el puerto presentará un repunte en las próximas semanas.

En las últimas 24 horas murieron 19 personas por Covid-19 en Acapulco y el resto de Guerrero, de las cuales nueve eran adultos mayores y 10 menores de 60 años, con ello suma un porcentaje de 15.4 fallecidos por día durante el mes de enero.

Lee: Sonora está listo para recibir vacuna contra el Covid-19: Enrique Clausen Iberri

Hasta el momento, la entidad suma 26 mil 930 contagios y 2 mil 766 muertes por Covid-19, mientras que 501 personas se mantienen con el virus activo en su cuerpo; la mayoría están en Acapulco, con 203, 62 en Chilpancingo, 53 en Iguala, 39 en Taxco de Alarcón y 15 en Tecpan de Galeana.

“En las últimas 24 horas se detectaron 168 nuevos contagios y en los próximos días vamos a vivir una etapa crítica en cuanto a incremento de casos, hospitalización y defunciones en Guerrero, estamos pagando la factura de lo que vivimos en el mes de diciembre, hay que entender que estos son los resultados”, expresó.

Sobre la hospitalización son un total de 292 pacientes internados, de los cuales 106 se reportan como estables, 135 siguen graves y 51 permanecen en estado crítico al seguir intubados debido a complicaciones respiratorias agudas.

De las 645 camas Covid-19 disponibles en la Guerrero, 292 están ocupadas lo que representa un 45 por ciento, cuando en noviembre se tenía el 25, por lo que la hospitalización se incrementó casi al doble luego de la temporada vacacional decembrina.

Hasta la fecha, la Secretaría de Salud de Guerrero ha aplicado ha realizado 52 mil 548 pruebas de laboratorio de Covid-19 en Acapulco, Chilpancingo, de las cuales 22 mil 013 han salido negativas, 3 mil 605 siguen como sospechosas y 20 mil 542 personas se han recuperado de esta enfermedad.

Publicidad

Trends

Publicidad