:)

Política

La fiesta de la Candelaria será virtual por la pandemia de Covid-19

Dependiendo del avance en la campaña de vacunación contra el Covid-19 se puede realizar la fiesta de Candelaria en Tlacotalpan

Published

on

La fiesta se lleva a cabo el 2 de febrero cada año. / Foto: Cuartoscuro

VERACRUZ, Veracruz. El gobierno del Estado respaldó la cancelación de las fiestas en honor a la Virgen o las fiestas de Candelaria en el municipio de Tlacotalpan informó la titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago.

Acompañada del alcalde de Tlacotalpan, Cristian Romero Pérez, argumentó que fue una decisión muy difícil, pero todo es en apego a los lineamientos de la Secretaría de Salud federal y estatal para privilegiar la vida de los ciudadanos.

“Con todo respeto y amor que nos merecen todas las personas que han perdido un ser querido durante esta pandemia, durante este ataque de este virus a través de ese respeto es como el día de hoy respaldamos la decisión del alcalde Cristian Romero en cancelar por el momento todo acto presencial que tenga que ver con el cariño y devoción que sentimos con la Virgen de la Candelaria”, dijo.

Lee: Urge acelerar la participación de los pueblos originarios de Veracruz en la elección de 2021

Aseguró que hay compromiso de parte del gobierno del estado para que, en el segundo semestre del año, dependiendo del avance en la campaña de vacunación se pueda realizar un evento presencial en Tlacotalpan para resaltar la cultura, gastronomía de ese lugar considerado como Patrimonio de la Humanidad.

Llamó a la población a quedarse en casa y disfrutar de los eventos que se desarrollarán a través de las redes sociales por parte del IVEC y de la dirección de Cultura de Tlacotalpan.

Lee: Hallan escultura prehispánica de mujer joven en Veracruz

Veracruz ha registrado más de 45 mil 309 casos de Covid-19 desde marzo de 2020 hasta el 12 de enero de 2021, según la Secretaría de Salud.  Han fallecido más de 6 mil 531 personas a causa del virus aparecido en Wuhan, China.

Ingrid Ruiz Rivera | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad