:)

El Extranjero

Simpatizantes de Donald Trump violentan seguridad del Capitolio y causan destrozos

Un grupo de partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump ingresó al Capitolio en plena sesión de legisladores

Published

on

Los simpatizantes ondean banderas de Estados Unidos. / Foto:

Un grupo de partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump ingresó al Capitolio en plena sesión de legisladores para interrumpir la certificación de la victoria del presidente electo, Joe Biden.

Tras la irrupción, el vicepresidente Mike Pence, y otros legisladores tuvieron que ser evacuados del recinto, mientras que los que no pudieron salir se colocaron máscaras de gas, luego de que las fuerzas de seguridad lanzaran gases lacrimógenos en la rotonda del Congreso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump pidió no ejercer la violencia a sus simpatizantes y les recordó que forman parte de un partido que estpa a favor de la paz.

Lee: Continúa la batalla por el poder en Estados Unidos

“Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, NOSOTROS somos el partido de la ley y el orden”, expresó el mandatario estadounidense.

El Senado de Estados Unidos entró en un receso de su debate sobre los resultados del Colegio Electoral después de que violentos incidentes con un grupo de manifestantes alrededor y en el interior del Capitolio obligó a la policía a cerrar el edificio donde también se encuentra la Cámara de Representantes.

Los manifestantes protagonizaron un enfrentamiento armado con los agentes de seguridad del Capitolio, de acuerdo con el legislador demócrata, Dan Kildee, quien tuiteó desde el interior.

 “Responsables de seguridad de la Cámara y la policía del Capitolio tienen sus armas desenfundadas mientras manifestantes golpean la puerta principal de la Cámara. Se nos ha indicado que nos tumbemos en el suelo y nos pongamos máscaras antigás”, escribió en Twitter.

Diversas imágenes dan cuenta de cómo los seguidores de Donald Trump portan pasamontañas, cartulinas, sacan muebles, como podios, se sentaron en los curules de los legisladores, entre otras acciones.

Los elementos de seguridad apuntan con sus armas a los manifestantes, en su mayoría jóvenes.

Lee: “Los políticos no toman el poder, sino la gente se los concede en Estados Unidos”: Joe Biden

Trends