:)

Seguridad

Rosa Icela Rodríguez asegura que no es nueva en luchar en contra de la violencia e inseguridad

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez agradeció la confianza del presidente de la República

Published

on

No soy nueva en esto, expresó la titular de la SSPC. / Foto: Cortesía

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), agradeció la confianza que le depositó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y aseguró que combatirá los delitos y la corrupción sea quien sea.

“Agradezco al presidente de la República la confianza depositada en mi persona para atender la principal preocupación de los mexicanos, que es la inseguridad, lo hago para atender a nuestros hijos, comunidades, nuestras hijas. Si colaboramos con entusiasmo se puede hacer efectiva la trasformación, con los equipos encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero”.

“Les dije a mis colaboradores que se requiere trabajar con ética, el trabajo es con austeridad, las 24 horas con vocación, atención a las víctimas y tener autoridades sin prepotencia y sin arbitrariedades. Estamos en la disposición de atender a todos y todas”, declaró la ex secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

“El delito se va a combatir sea quien sea, se va a actuar con justicia en el marco de la legalidad, con acciones necesarias y combatir la violencia para mujeres y hombres”, aseguró en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Rosa Icela Rodríguez no pudo controlar la incidencia delictiva en los puertos: Gustavo de Hoyos

La nueva titular de la SSPC afirmó que no es nueva en el combate a la inseguridad y en el ejercicio de puestos públicos.

La periodista recordó que trabajó en los gobiernos de los ex jefes de gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, así como la actual mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

“En estos dos años ya se sentaron las bases para el cambio, seguiremos enfrentado problemáticas por la economía e inseguridad. En lo económico estoy segura que saldremos adelante y en cuanto a seguridad no partimos de cero, tomando en cuenta las causas sociales, en el combate a la corrupción y la impunidad”.

“Finalmente decir que ya estoy bien de salud. Gracias a los médicos y enfermeras que hacen un esfuerzo sobre humano en salvar vidas como la mía.

Lee: Rosa Icela Rodríguez será secretaria de Seguridad siempre y cuando acepte: AMLO

“Les aseguro que no soy nueva en esto, estuve en el gabinete de seguridad, con usted señor presidente, con el licenciado Marcelo Ebrard, como secretaria de gobierno de la licenciada Claudia Sheinbaum Pardo”, expresó la funcionaria federal.

Publicidad

Trends

Publicidad