:)

Sonora

Alertan que 90% de las ventas por redes sociales son fraudes cibernéticos en Sonora

Autoridades de Sonora recomiendan revisar el historial de quienes hacen ofertas en redes sociales para no caer en operaciones fraudulentas

Published

on

Sonora redes fraudulentas

HERMOSILLO, Sonora. Diego Salcido, director de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública advirtió que 90 por ciento de las ofertas que aparecen en redes sociales son páginas fraudulentas.

“Una página fraudulenta hace creer a los usuarios que vende artículos de lujo a precios muy bajos, pero al realizar el pago, bloquea al cliente y nunca realiza el envío”, explicó Diego Salcido.

Por tal motivo, exhortó a los ciudadanos de Sonora a tomar medidas de prevención antes de realizar alguna compra y verificar la reputación del vendedor o tienda como parte de la campaña permanente #NoCaigas para evitar ser víctimas de redes sociales fraudulentas.

Lee: Detienen por un fraude millonario al dueño de la empresa Grupo Venta Médica en Sonora

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora pidió a los consumidores de Sonora verificar aspectos como la reputación, comentarios y buscar en Google el nombre del sitio además de la palabra fraude.

Además de considerarse los métodos de pago, hay que en caso de sólo aceptar depósitos en tiendas de conveniencia podría tratarse de un engaño, el cual se puede denunciar a través del 800 772 4227 o contactar por correo electrónico a la Unidad Cibernética o visitar la página cibernética de esa unidad para más recomendaciones.

Las acciones se unen a los esfuerzos de la campaña nacional #MéxicoContraElCiberfraude y todas las unidades cibernéticas del país.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, las redes sociales y el comercio electrónico han tenido un boom, debido a que el distanciamiento social cerró varios de los sectores económicos importantes en México y el mundo.

Las redes sociales se convirtieron también en un canal de información para el gobierno de Sonora y el resto de las autoridades en México, quienes se han visto imposibilitadas en generar conferencias de prensa presenciales.

Armando Aguilar | Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad