:)

Baja California

Nominan a Tijuana como la mejor ciudad para vacacionar en América Latina

Tijuana es por cuarta ocasión la mejor ciudad para ser visitada por los viajeros, quien buscan diversión después de la pandemia de Covid-19

Published

on

TIJUANA, Baja California.- Tijuana es la frontera más transitada del mundo y la capital de la cerveza artesanal en Latinoamérica, también es una ciudad con un auge gastronómico que la posiciona como una de los lugares favoritos para visitar en México y en el mundo, de acuerdo con los World Travel Awards 2020.

Por cuarta ocasión este municipio fronterizo fue nominado como la mejor ciudad para vacacionar en México y Latinoamérica en dos categorías.

Como Destino de Escapada Urbana líder en México y América Central está la primera categoría, en la que Tijuana compite con las ciudades mexicanas de Cancún, Acapulco, Oaxaca, Mazatlán, Playa del Carmen, Ciudad de México; las ciudades extrajeras también nominadas son: Ciudad Belice, Panamá y San José, Costa Rica.

Los World Travel Awards evalúan la excelencia en turismo y hospedaje, son considerados como los ‘Óscar del Turismo Mundial’. Se nominó a Tijuana en una segunda categoría: Ciudad destino líder en México y Centroamérica.

Tijuana compite con Ciudad de México, Cancún, Acapulco y Mazatlán en México; en el extranjero compite con Granada, Nicaragua, Ciudad de Panamá y San José Costa Rica.

“La conectividad, la gastronomía y en general todo el ambiente culinario, el liderazgo que mantiene en cerveza artesanal a nivel nacional y Latinoamérica; además de todo lo que ofrecemos como región binacional, sin duda han llamado la atención de propios y extraños”, resaltó Gilberto Leyva, presidente del Comité de Turismo y Convenciones.

Este 2020, Tijuana es la única ciudad fronteriza del Norte de México nominada. En los tres últimos años ha sido nominada y ya ganó como mejor destino líder para vacacionar, que le posicionó como un destino turístico a nivel internacional.

¿Qué atrae de Tijuana, como ciudad?

Los turistas mexicanos y extranjeros llegan a la ciudad bajacaliforniana en busca de la cerveza artesanal. Se estima que existen alrededor de 150 estilos de cerveza que resulta en un atractivo.

Y un distrito cervecero con producto artesanal destaca en Tijuana, con una producción de 30 mil hectolitros y una derrama económica de 1800 millones de pesos anuales, de acuerdo con la Asociación de Cerveceros local.

Mientras que la gastronomía también hace un papel fundamental en la atracción de turistas a Tijuana. Existen restaurantes con comida tradicional tijuanense, como es el Caesar`s, que ofrece la famosa ensalada del mismo nombre, creada en la ciudad fronteriza y reconocida por el mundo.

Para quienes prefieren los platillos gourmet igualmente hay opciones. Está la cocina bajamed que sirve mariscos, brochetas, cortes de carne y cócteles con combinaciones de sabores creadas por chefs locales.

Los tacos y burritos en foodtrucks también son un distintivo de Tijuana, sobre todo en la zona centro de la ciudad, en la que se encuentran otro tipo de atractivos turísticos, como museos, centros culturales y nocturnos.

Tijuana cuenta con hoteles de cinco estrellas que son un ícono en la ciudad por su antigüedad y calidad, aunque se encuentran otros de estilo moderno que se posicionaron en el gusto de los visitantes. El turismo de hospedaje deja en Baja California hasta mil 400 millones de pesos anuales.

Publicidad

Trends

Publicidad