:)

Querétaro

Se dispara el robo hormiga en los comercios de Querétaro

Los representantes de los comerciantes en Querétaro han identificado el robo hormiga principalmente en el centro de la ciudad

Published

on

Piden estar atentos a los clientes que ingresan a los comercios. / Foto: Luis Luévanos

QUERÉTARO, Querétaro. El representante del comercio del Centro Histórico de San Juan del Río, Vicente Gaytán Fonseca, alertó a los comerciantes de este lugar del robo hormiga registrado entre el sector, mismo que ha identificado este tipo de prácticas en varios negocios.

Refirió que este tipo de actos delictivos se ha identificado gracias a las cámaras de videovigilancia que se tienen al interior de los establecimientos, por lo que de manera inmediata se ha alertado a la autoridad de seguridad pública, así como a los demás comerciantes de las personas que realizan el robo hormiga.

Apuntó que ante este tipo de hechos la autoridad de seguridad pública ha actuado de manera inmediata, en las últimas semanas, dos casos, sin embargo, cuando hay más afluencia de consumidores en los negocios, es cuando más aprovechan para cometer este tipo de actos delictivos.

Lee: Querétaro limita el horario de los comercios para contener al Covid-19

Abundó que quienes cometen estos robos en los negocios, aprovechan la aglomeración de personas en los establecimientos, y optan por agarrar mucha mercancía para ocultar alguna de ella entre su vestimenta, y salirse de inmediato de los negocios mientras no son vistos.

Exhortó a los comerciantes a estar atentos y no perder de vista los compradores que ingresan a los establecimientos, a fin de evitar pérdidas por el robo hormiga, ya que es una situación por la cual registran serias pérdidas.

Desde el 27 de noviembre del 2020, en sitios públicos y comercios de Querétaro será obligatorio el uso de cubrebocas mientras que los establecimientos mercantiles tendrán que reducir sus aforos y acotar sus horarios como una manera de prevenir el aumento de contagios a causa del Covid-19 por la llegada de la estación invernal, informó el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, gobernador del Estado.

En un video, el mandatario señaló que entre las medidas dictada está la de restringir la venta de bebidas alcohólicas de lunes a sábado hasta las 22:00 horas; los domingos está prohibida la venta.

La medida hace énfasis en la modificación de horarios: los comercios cerrarán a las 20:00 horas, sólo se permitirá que estén ocupados al 30 de su capacidad y únicamente podrá ingresar una persona por familia; restaurantes y cafeterías tendrán que cerrar a las 22:00 horas de lunes a sábado sin autorización para abrir al público en domingo, pero con servicio a domicilio.

Lee: Los trabajadores de circos hacen maroma y teatro para sobrevivir a la pandemia de Covid-19

En los espacios públicos sólo se permitirá el acceso de 30% del aforo total y en todos los espacios públicos, incluyendo transporte público, será obligatorio el uso de cubrebocas.

Con la estrategia “Somos más” se hará el monitoreo de los casos positivos, los activos y la ocupación hospitalaria, los aforos y actividades permitidas.

“Reitero si no logramos estar dentro de las metas establecidas en el sistema de indicadores, las medidas de modulación entrarán en vigor de inmediato. Ni le daremos tiempo ni lugar al virus para que siga creciendo, especialmente en la temporada decembrina”, indicó.

Rosalía Nieves|Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad