:)

Querétaro

Querétaro limita el horario de los comercios para contener al Covid-19

Comercios y restaurantes del estado reducirán sus horarios de operación para evitar el repunte de contagios

Published

on

Horarios comercios Querétaro

QUERÉTARO, Querétaro. En sitios públicos y comercios de Querétaro será obligatorio el uso de cubrebocas mientras que los establecimientos mercantiles tendrán que reducir sus aforos y acotar sus horarios como una manera de prevenir el aumento de contagios a causa del Covid-19 por la llegada de la estación invernal, informó Francisco Domínguez Servién, gobernador del Estado.

En un video, el mandatario señaló que entre las medidas dictada está la de restringir la venta de bebidas alcohólicas de lunes a sábado hasta las 22:00 horas; los domingos está prohibida la venta.

La medida hace énfasis en la modificación de horarios: los comercios cerrarán a las 20:00 horas, sólo se permitirá que estén ocupados al 30 de su capacidad y únicamente podrá ingresar una persona por familia; restaurantes y cafeterías tendrán que cerrar a las 22:00 horas de lunes a sábado sin autorización para abrir al público en domingo, pero con servicio a domicilio.

Lee: Los trabajadores de circos hacen maroma y teatro para sobrevivir a la pandemia de Covid-19

En los espacios públicos sólo se permitirá el acceso de 30% del aforo total y en todos los espacios públicos, incluyendo transporte público, será obligatorio el uso de cubrebocas.

Con la estrategia “Somos más” se hará el monitoreo de los casos positivos, los activos y la ocupación hospitalaria, los aforos y actividades permitidas.

“Reitero si no logramos estar dentro de las metas establecidas en el sistema de indicadores, las medidas de modulación entrarán en vigor de inmediato. Ni le daremos tiempo ni lugar al virus para que siga creciendo, especialmente en la temporada decembrina”, indicó.

En las disposiciones se prohibió la realización de eventos masivos públicos o sociales bodas, bautizos o fiestas con asistencia superior a 100 personas; y limitar las reuniones particulares en donde no se cumpla la sana distancia de 1.5 metros por personas

Publicidad

Trends

Publicidad