:)

CDMX

La Ciudad de México está en alerta máxima por la pandemia de Covid-19: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo pidió a la ciudadanía 5 puntos para evitar más contagios por Covid-19

Published

on

Tendrá reunión con empresarios para hablar de movilidad. / Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo pidió a los capitalinos no realizar fiestas ni reuniones familiares, porque hay una alerta máxima por un crecimiento acelerado de hospitalizaciones por coronavirus (Covid-19).

“Estamos en alerta por Covid-19 en la ciudad. En la última semana se registró un crecimiento muy acelerado en las hospitalizaciones y estamos en 4 mil 454 personas hospitalizadas, muy cercano al nivel en el que estuvimos en mayo (4 mil 573)”, declaró la mandataria.

“Es fundamental que la ciudadanía participe aún más, no bajemos la guardia y hagamos este esfuerzo en diciembre de no realizar fiestas ni reuniones familiares”, dijo la encarga de frenar el Covid-19 en la Ciudad de México.

En noviembre de 2020, se registraron 297 ingresos diarios a hospitales y al 11 de diciembre son hospitalizadas 400 personas cada día. El crecimiento de personas hospitalizadas en la última semana es de 2 mil 893 personas, lo que representa 74 por ciento de ocupación.

Lee: Un consorcio chino gana un contrato de 32 mil mdp para modernizar el Metro de la Ciudad de México

Sheinbaum Pardo evitó decir el color del semáforo epidemiológico en el que se encuentra la Ciudad de México y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informará sobre ello.

Asimismo, realizó un llamado urgente a la población para cortar la curva de contagios mediante cinco medidas:

La jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que este sábado sostendrá una reunión con el sector empresarial para evaluar qué medidas adicionales se van a tomar respecto a las zonas donde ha habido mayor movilidad, como el Centro Histórico.

“Hoy también queremos anunciar que vamos a anunciar algunas medidas adicionales para las zonas donde ha habido alta movilidad, como en el Centro histórico, y otras medidas que haremos con el apoyo de distintos empresarios”, detalló.

Lee: Cerrarán 35 mil empresas en la Ciudad de México afectadas por la crisis económica y el Covid-19

Con un millón 217 mil 126 contagios y 112 mil 326 fallecidos, México es el duodécimo país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes por coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Redacción | Organización Editorial Mexicana

Trends