:)

Negocios

Interjet llega a acuerdos con SAT y tomará medidas contra Profeco

El empresario Miguel Alemán Magnani, presidente del consejo de Administración de Interjet, no ofreció detalles al respecto

Published

on

Entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre la empresa canceló 50 vuelos.

Miguel Alemán Magnani, residente del Consejo de Administración aseveró que se han llegado a arreglos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pagar la deuda de impuestos que arrastra la aerolínea Interjet y que ha complicado la situación financiera de la empresa.

Además, adelantó que la empresa procederá contra la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el daño causado al lanzar una alerta para que usuarios no le compren boletos de avión.

En su participación en la Cumbre de Negocios 2020, el empresario reconoció los adeudos de la aerolínea con la autoridad fiscal, y subrayó que la empresa no está pidiendo condonaciones al gobierno, pero sí un esquema de pagos que le permita cumplir con sus compromisos.

Lee: Hay interpuestas cinco quejas en contra de Interjet por incumplir con su servicio en Zacatecas

“Se han logrado algunos arreglos para pagar la totalidad de la deuda. No ha sido fácil, pero hemos encontrado inversionistas que nos ayuden con esto”, comentó.

Alemán Magnani omitió mencionar los arreglos que se han logrado y el nombre de los inversionistas, pero El Sol de México publicó la semana pasada un video en el que Alejandro del Valle informó a los trabajadores de Interjet que había adquirido 90 por ciento de las acciones de la empresa.

Sin entrar en mayores detalles, Alemán Magnani agregó que en las próximas semanas se cerrarán las negociaciones que se han hecho para proteger a pasajeros y a los trabajadores.

Asimismo, mostró su desacuerdo con la postura de la Profeco sobre la Alerta que la dependencia emitió la semana  pasada para que usuarios no compraran boletos con Interjet ante los incumplimientos que la aerolínea ha tenido.

La Alerta se emitió luego de que entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre la empresa canceló 50 vuelos afectado a más de tres mil pasajeros.

Alemán Magnani opinó que la Profeco carece de autoridad para decir a la gente que no compre boletos a una empresa, por lo que calificó la Alerta de una “equivocación” que el gobierno estará atendiendo.

Lee: Carlos Cabal Peniche inyecta 150 mdd para salvar de la quiebra a Interjet

“Fue un daño que vamos a reclamar más adelante”, refirió el presidente de Grupo Alemán.

El empresario aseveró que la compañía aérea va a estar bien en diciembre y el año que entra.

Publicidad

Trends

Publicidad