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Política

Hay interpuestas cinco quejas en contra de Interjet por incumplir con su servicio en Zacatecas

Así lo informó Rubén Marmolejo, director de Profeco en Zacatecas y detalló que las quejas contra Interjet se suman a la de otros estados

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El 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre del 2020, Interjet canceló sus vuelos. / Foto: Cuartoscuro

ZACATECAS, Zacatecas. En Zacatecas se han interpuesto cinco quejas en contra de Interjet ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la cual esta semana emitió una alerta nacional sobre el riesgo de contratar los servicios de la aerolínea.

Rubén Marmolejo, director de la oficina de la Profeco a nivel estatal dio a conocer que el motivo de las quejas de este año en Zacatecas es la negativa a la devolución del pago por el cambio de fecha de los vuelos.

El funcionario recordó que durante el año pasado la Procuraduría recibió seis quejas formales en contra de la aerolínea también por no reembolso de vuelos cancelados entre otras irregularidades en la prestación del servicio.

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Apenas el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre, Interjet canceló sus vuelos con lo que afectó a más de 3 mil pasajeros en el país.

El funcionario recordó que desde hace meses Interjet ha enfrentado problemáticas en su operación como la suspensión de rutas internacionales, y la suspensión de licencia para operar en Canadá.

A nivel nacional la Profeco ha recibido mil 542 quejas durante este año, de las cuales 904 se encuentran en trámite, siendo el principal motivo de reclamación la cancelación de vuelos.

El pasado martes la Procuraduría alertó, a través de un comunicado, sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos de los consumidores.

En este contexto, se presume que, en las condiciones actuales, la empresa no brinda certeza, equidad ni seguridad jurídica a los consumidores en su relación comercial, con medidas que garanticen la efectividad y cumplimiento de sus obligaciones.

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Todo consumidor afectado puede acudir ante la Profeco para presentar su reclamación, ya sea de manera electrónica a través de Concilianet o a los teléfonos del consumidor 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Raúl García  │ Organización Editorial Mexicana