:)

Seguridad

Las Fuerzas Armadas no se debilitan por la captura de Salvador Cienfuegos: AMLO

Salvador Cienfuegos Zepeda fue ex secretario de la Defensa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y brazo derecho del ex presidente Felipe Calderón

Published

on

Salvador Cienfuegos fue detenido en EU el 15 de octubre de 2020.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que las Fuerzas Armadas no fueron debilitadas con la detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), en un Aeropuerto de Los Ángeles, California.

“Estoy absolutamente convencido de que las Fuerzas Armadas en México son instituciones, en este caso la Sedena y la Semar, fundamentales para el desarrollo del país, pilares del Estado mexicano y son tan fuertes que ni estos asuntos tan lamentables como es el involucramiento de un ex secretario de la defensa las debilitan”, afirmó el fundador de Morena.

“No dejan de ser lamentable que esto suceda, pero la Sedena, la Semar y las fuerzas armadas constituyen una garantía para mantener la paz, tranquilidad en el país y para la defensa de nuestra soberanía”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Capturan al ex secretario de la Defensa Nacional del gobierno de Enrique Peña Nieto

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México afirmó que de acuerdo con la primera información, la detención se llevó a cabo por su posible involucramiento con el narcotráfico derivado de las investigaciones que se siguen en un juzgado de Nueva York contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna

“Es un hecho muy lamentable que un ex secretario de la defensa sea detenido acusado por vínculos por el narcotráfico. Desde luego todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios”.

“Son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho  a la defensa, de acuerdo a la información que nos llegó hoy van a dar a conocer los motivos por los que se les detuvo al general Cienfuegos”, detalló el tabasqueño.

El jefe del Ejecutivo aseguró que al igual que en el caso de Genaro García Luna, si se detecta elementos de la Sedena que estén involucrados con el general Salvador Cienfuegos Zepeda, serán separados de sus cargos de manera inmediata.

“Todos los que resulten involucrados, los que estén actuando en el gobierno en la Sedena van a ser suspendidos, retirados de su cargo”.

“Si están involucrados con el general Salvador Cienfuegos y si es el caso, serán puestos a disposición de las autoridades competentes. Nosotros no vamos a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo”, detalló el fundador de Morena.

El ex líder nacional del PRD aseguró que la detención en Estados Unidos del ex titular de la Sedena en México es una muestra de la descomposición que existía el el gobierno federal, durante el periodo neoliberal.

Lee: Mil hombres detuvieron en 15 minutos a José Antonio Yépez Ortíz El Marro: Sedena

“Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país durante el periodo neoliberal. Yo siempre dije que no era solo una crisis, que era una decadencia o que se padecía, un proceso de degradación progresiva. Estamos ahora constatando la profundidad de esta descomposición que se fue gestando de tiempo atrás”.

“Tenemos que seguir insistiendo, ojalá también esto sirva para comprender que el principal problema de México es la corrupción eso fue lo que dio al traste con todo ,que la corrupción es la causa principal de la desigualdad económica de la pobreza, de la inseguridad de la violencia, y durante mucho tiempo se omitió”, aseguró.

Salvador  Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena) del gobierno de Enrique Peña Nieto, fue capturado en el Aeropuerto de los Ángeles, California, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”, dijo Marcelo Ebrard, titular de la SRE.

“La Cónsul en Los Ángeles me estará informando las próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, señaló el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México. 

Trends