:)

Política

Las Redes Sociales Progresistas son el partido político del yerno de la maestra Elba Esther

José Fernando González Sánchez, presidente Nacional de Redes Sociales Progresistas, dice que su partido político no es una concesión

Published

on

El TEPJF reconoció que en Redes Sociales Progresistas trabajamos apegados a la ley. Foto: Rodolfo Ángulo/Cuartoscuro.

José Fernando González Sánchez, presidente Nacional de Redes Sociales Progresistas, afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconoció que han trabajado apegados a la ley para convertirse en un partido político.

“En Redes Sociales Progresistas entendemos que no es una concesión, es el resultado de la energía de miles de ciudadanos que quieren expresarse, que demandan ser escuchados y anhelan un México participativo, moderno y progresista”, manifestó el yerno de la maestra Elba Esther Gordillo.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó una decisión y obligó al Instituto Nacional Electoral a que le otorgue de manera lisa y llana el registro como partido político a Redes Sociales Progresistas.

Lee: Elba Esther Gordillo pide a maestros estar listos para los grandes cambios del SNTE

El ex subsecretario de Educación dijo que todos los agravios legales que se hicieron valer fueron declarados fundados por la máxima autoridad jurisdiccional en la materia, lo que no deja lugar a dudas que Redes Sociales cumplió cabalmente con todos los requisitos legales para constituirse como un partido político.

Destacó que el TEPJF reconoció que en Redes Sociales Progresistas trabajamos apegados a la ley, “siempre fuimos responsables, por lo que destacó que “ante la adversidad prevaleció la ecuanimidad y la tranquilidad”.

Expuso que el registro es el resultado del esfuerzo y el trabajo que se ha realizado desde hace más de año y medio, sin embargo, aclaró a los simpatizantes y militantes de RSP que “falta mucho camino por andar”, por lo que les pidió redoblar esfuerzos y continuar trabajando a favor de

México con dedicación.

Esta organización, dijo, quiere representar a los ciudadanos que no buscan dividir, a quienes buscan sumar, México no necesita más polarización”, por lo que insistió en que el país necesita ser mejor, sin destruir el derecho de alguien”.

Recordó que RSP cuenta con estudiantes, ingenieros, amas de casa, administradores, empresarios, comerciantes, abogados, deportistas, mineros y maestros, porque “todos caben en Redes Sociales Progresistas”.

Redes Sociales Progresistas como partido político va a representar a todos los sectores de la sociedad, por lo que será la opción para el 2021, dijo el yerno de la maestra Elba Esther.

“Aquí no hay candidatos impuestos, queremos que el candidato seas tú o tu vecino, quien atienda las necesidades de tu entorno, de tu comunidad”, agregó.

Lee: AMLO pide acabar con el gato-pardismo político en México

Trends