:)

Política

Elba Esther Gordillo pide a maestros estar listos para los grandes cambios del SNTE

Elba Esther Gordillo, quien estuvo presa en el sexenio de Enrique Peña Nieto, pidió a los maestros y maestras descansar y disfrutar las fiestas de fin de año

Published

on

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, pidió a los profesores y profesoras para los grandes cambios que se requieren en el sector educativo y en su sindicato.

“Muy pronto habrá que estar listos para enfrentar con éxito los grandes cambios que requiere nuestro sistema educativo y nuestra organización sindical”, comentó.

“Estoy muy contenta de incursionar en las redes sociales, hay tanto que decir y tanto que hacer, que solo quiero reconocer a mis compañeros maestros y maestras, a todos los trabajadores de la educación”, expresó a través de un breve video.

“No tengan duda mi lugar es y será siempre a lado de las maestras y los maestros de México. Que pasen felices fiestas y un muy exitoso año nuevo”, dijo quien estuvo al frente del sindicato de maestros por más de 23 años.

Lee: Panistas toman tribuna para reclamar a Moctezuma por reforma educativa

La originaria de Comitán, Chiapas, fue una de las mujeres más poderosas de México y muy cercana al PRI.

A los 15 años comenzó a dar clases en su estado natal, y en 1960 se unió al SNTE, 10 años después se afilió al partido tricolor donde llegó a ocupar la secretaría general.  

Tras disputas internas con Roberto Madrazo fue expulsada del PRI en 2006.

Sin embargo no abandonó la carrera política, pues apadrinó el nacimiento del Partido Nueva Alianza (Panal), en donde una de sus hijas, Mónica Arriola, quien murió en 2016, fue diputada de ese partido ligado con el magisterio.

Lee: El mandato es abolir la reforma educativa: Mario Delgado

La maestra fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto de Toluca por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y desvió millonario de las arcas del sindicato.

Tras cinco años, un Tribunal Federal canceló el proceso penal contra la maestra Elba Esther Gordillo, por los recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos.

¡Nos vemos muy pronto!, concluyó la ex lideresa quien se visualiza que tendrá un año activo en la política por su partido Redes Sociales Progresitas.

Publicidad

Trends

Publicidad