:)

Política

AMLO pide acabar con el gato-pardismo político en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya no habrá gato-pardismo, ni simulación en los organismos gubernamentales del país

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza una gira por el estado de Morelos

CUERNAVACA, Morelos. Se acabó el gato-pardismo en México, porque estamos en una verdadera transformación, advirtió Andrés Manuel López Obrador, presidente de la Rep´´ublica.

El fundador de Morena exhortó a Elba Esther Gordillo, ex secretaria general del SNTE, a hablar para que nunca más se comenta un fraude electoral en nuestro país.

En la tradicional conferencia mañanera, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, reveló que la UIF no encontró delito en el círculo cercano al gobernador del citado estado, Cuauhtémoc Blanco.

Ahí el jefe del poder ejecutivo federal, en el décimo aniversario luctuoso de Carlos Monsivais, anunció un programa conmemorativo hacia la persona de “Monsi”, como le decían sus amigos.

En la sesión de preguntas y respuesta, indicó que aún no reciben respuesta a la nota diplomática enviada por el canciller Marcelo Ebrard.

Afirmó que su gobierno estima que en el operativo Rápido y Furioso hubo violación a soberanía nacional, pues hubo una intervención con total conocimiento en la gestión del ex presidente Felipe Calderón. Y en este orden de ideas se comprometió que su gobierno no permitirá ninguna intervención extranjera en asuntos que sólo le concierne al gobierno de México, además de hablar de gato-pardismo.

Lee: Seis grados llevan al Palacio Nacional

Respecto a la renuncia de la Monica Maccisen, quien fuera titular en el Conapred, estimó que es un acto honesto de su parte pues quienes trabajan con el actual gobierno tienen estar identificados con la transformación del país, y por ello propone a una mujer indígena que ser la nueva titular, pues los indígenas son los más humillados del país.

Estimó que en este organismo como en la CRE, y otros muchos más que surgieron como hongos, se dio la simulación e incluso se dio la aparición de “organismos no gubernamentales” que vivían del gobierno, en donde sus funcionarios tenían suelazos hasta de 700 mil pesos y el pueblo sólo recibía migajas.

Lee: La lista negra de los deudores de impuestos del SAT

Además de asegurar que ya no habrá gato-pardismo, también habló sobre los medios que se manifiestan en su contra como el diario Milenio, donde escribe Liébano Sáenz, su socio Berrueto y Ciro Gómez Leyva, y ellos ya no presentan encuestas sobre la aprobación presidencial, como lo hacían en el sexenio pasado donde supuestamente se demostraba un 85 por ciento para Enrique Peña Nieto.

Convocó a Elba Esther Gordillo y el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, para que declaren sobre la corrupción que existió durante sexenios pasados y que fue la que provocó la imposición de Felipe Calderón a través de un fraude electoral.

En la parte última de la conferencia anunció que para el miércoles 1º de julio que es el segundo aniversario d su triunfo, tiene planeado llevar a cabo la conferencia de prensa y luego un acto con sana distancia en el que pronunciará un discurso, sobre el tema de la simulación y el gato-pardismo.

Publicidad

Trends

Publicidad