:)

Política

Regalaré hamacas a los dueños de Reforma y El Universal para que las instalen en la protesta de FRENA: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los dirigentes de movimientos en su contra que vayan al plantón y les pondrá hamacas

Published

on

AMLO pidió a grupos opositores que los dejen usar el Zócalo una vez al mes. / Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que sigue esperando a Alejandro Juco de la Vega, director del periódico Reforma, y Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño de El Universal, para ponerles sus hamacas en el campamento de FRENA en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Estoy esperando que venga el señor Junco a colgar su hamaca, yo se la voy a mandar de regalo y Ealy Ortiz que venga colgar su hamaca, porque todos pueden estar aquí y protegidos sin ningún problema”, expresó el fundador de Morena en conferencia de prensa en el Palacio Nacional

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México solicitó a los integrantes del Bloque Opositor Amplio (BOA), Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) y al movimiento opositor Sí x México dirigido por Gustavo de Hoyos Walther y Claudio X. González no acaparen el Zócalo de la Ciudad de México.

Lee: AMLO pondrá hamacas para que las usen los líderes de FRENA en su plantón del Zócalo

“Nada más que no se vayan a quedar con el Zócalo, que no acaparen, que nos pongamos de acuerdo, porque ya nosotros vamos a empezar cuando termine de padecerse por la pandemia vamos a estar informando pero no va a ver desalojos”, anunció.

“Es un acuerdo que desde ahora les propongo a los de FRENA y a los de México Sí y a la BOA y a todos que nos den cuando menos un día al mes, que nos permitan el Zócalo, un día al mes”, solicitó el tabasqueño.  

El fundador de Morena comentó que hay un respeto a los movimientos políticos, quienes están en contra de la Cuarta Transformación, así como hay una orden de no desalojarlos del Zócalo, como sucede con FRENA.

“Cuando se intensificó la reforma de la educación no nos permitieron llegar al Zócalo de la Ciudad de México, por lo que se hizo el acto en avenida Reforma, y cuando protestábamos en contra de la reforma energética tampoco”, señaló.

“En algunas ocasiones tuvimos que hacer los actos afuera, aquí no nos permitían. Ahora es libre, tan es así que ya hay un campamento”, comentó tras el ofrecimiento de las hamacas a los dirigentes de los periódicos El Universal y Reforma.

Lee: AMLO pide a los dirigentes fifís y machuchones de FRENA quedarse a dormir en sus casas de campaña

“Ese día si están los de FRENA, pueden moverse pues a una plaza cerca, terminamos y regresan, si están los de México Sí, lo mismo, nada más para ser equitativos, que haya igualdad, que todos tengamos posibilidad de manifestarnos”, destacó el tres veces candidato presidencial.

Publicidad

Trends

Publicidad