:)

Política

AMLO pide a los dirigentes fifís y machuchones de FRENA quedarse a dormir en sus casas de campaña

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador garantiza la plena libertad a los inconformes de FRENA en el Zócalo

Published

on

Dos jueces ordenaron a las autoridades de la Ciudad de México permitir el avance de FRENA rumbo al Zócalo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió a los dirigentes del Frente Nacional Ciudadano (FRENA) quedarse a dormir en las casas de campaña instaladas sobre avenida Juárez en la Ciudad de México.

“Que no se burlen y hago una recomendación respetuosa: que se queden a dormir los dirigentes”, declaró el fundador de Morena, quien en 2006 instaló un plantón en Paseo de la Reforma, luego de que perdió por unos miles de votos la elección presidencial frente a Felipe Calderón Hinojosa.

“Nosotros participábamos y nos quedábamos a dormir. Nada de que los machuchones, incluso hasta los que están detrás, quienes se van a ir sabiendo poco a poco. Algunos fifís, que se vengan aquí”, solicitó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: El movimiento FRENA de Gilberto Lozano no está armando un golpe de Estado en mi contra: AMLO

Desde el 19 de septiembre de 2020, un grupo de FRENA instaló un plantón en Avenida Juárez, una de las principales vialidades del centro de Ciudad de México para protestar por el mal manejo de la pandemia del Covid-19 y pedir la renuncia del presidente de México.

Los inconformes lanzaron consignas como: “López vete ya” o “No al comunismo”. Liderados por el colectivo llamado Frente Nacional Anti-AMLO, los manifestantes habían convocando a ocupar el Zócalo de la Ciudad de México, pero las fuerzas policiales lo impidieron y los detuvieron en avenida Juárez.

El líder de FRENA, Gilberto Lozano aseguró que dos jueces ordenaron a las autoridades de la Ciudad de México permitirles ingresar al Zócalo de la Ciudad de México para instalar su mitin.

“Tenemos tanto, del juzgado séptimo, que fue con quien iniciamos el trámite para cuatro ciudadanos, en este momento tenemos la suspensión provisional para que sea levantado el cerco policiaco. Desde el juzgado octavo, que es una resolución, que quien siga en el cerco se constituye en un desacato”, expresó.

López Obrador dijo que se garantizará su derecho a la manifestación a los inconformes de FRENA para que instalen su plantón en el Zócalo.

“Para los fifís y los machuchones habrá todas las garantías y cuidado. Y si se vienen los potentados que están patrocinando este asunto, que sepan que tanto la gente más humilde como para ellos habrá atención médica, cuidado y protección”, afirmó el político tabasqueño.

Lee: Los “intelectuales” orgánicos lloran por el dinero que les pagaban

El fundador de Morena llamó a que los integrantes del PAN se agrupen con FRENA, con los ex presidentes y con los intelectuales orgánicos, porque todos ellos están en contra de su gobierno y podrían formar un bloque opositor.

“Que se articulen, que termine de formar el bloque conservador. Que se agrupen”, manifestó el mandatario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional el 21 de septiembre de 2020.

Publicidad

Trends

Publicidad