:)

El Extranjero

Un político brasileño usa la marca Donald Trump para promover su campaña

En el mundo del marketing, el nombre de Donald Trump es garantía de consumo, porque para bien o para mal todos los días hay alguna mención del presidente de Estados Unidos

Published

on

El político João Sá Teles Santana busca ser concejal de Brusque, en Brasil.

La marca Donald Trump, nombre del presidente de Estados Unidos, puede ser una herramienta muy rentable en el mundo de los negocios, la publicidad y ahora hasta en la propaganda política, y es que con ese apelativo se registró João Sá Teles Santana, quien busca se concejal de Brusque, en Brasil.

El año pasado el Presidente estadounidense enfrentó una serie de cuestionamientos por la venta de los “Popotes Trump”, debido a que son de plástico y no ayudaban a las políticas ambientalistas de la lucha contra el cambio climático, pero el magnate los comenzó a utilizar para hacer propaganda.

En el mundo del marketing, el nombre Trump puede ser garantía de consumo, porque, para bien o  para mal, todos los días hay alguna mención en los medios masivos en el mundo sobre el mandatario estadounidense. O al menos así lo consideró Teles Santana.   

Lee: La lucha electoral de Joe Biden y Donald Trump por los cinturones de Estados Unidos

Presentarse como candidato a concejal con el nombre de “Donald Trump Bolsonaro”. Así se registró uno de los aspirantes en la ciudad brasileña de Brusque, en el estado de Santa Catalina, para participar en las elecciones municipales de mediados de noviembre. 

Se llama João Sá Teles Santana, tiene 59 años, es escritor y se presenta con el Partido Social Liberal (PSL), formación con la que el actual mandatario ganó las elecciones presidenciales en 2018. 

“Fue simplemente una estrategia de marketing. Quiero publicidad gratuita”, comentó Santana a Folha de S. Paulo.

Su idea, explicó, es aprovechar las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se celebran el día 3 de noviembre, porque “el nombre de Trump aparecerá todos los días en los medios”. “Y Bolsonaro está ya naturalmente en las noticias”, añadió.

“Donald Trump Bolsonaro” destacó que siente admiración por estos dos políticos y considera que también tiene puntos en común con ellos, ambos mandatarios son populistas y de ultraderecha, han rechazado el uso de cubrebocas como medida preventiva contra la pandemia del coronavirus (Covid-19) y, sobre todo, tiene polarizadas a sus sociedades.

Aunque para Teles Santana,”son reformadores de un sistema que necesita un gran cambio. Sus pensamientos son los mismos que los míos”, afirmó este candidato, quien ya se presentó sin éxito a concejal en 2004 y 2008.

También en Brusque, Antonio Carlos Widgenant, otro candidato a concejal, ha decidido hacer uso del nombre del presidente brasileño y participar en las elecciones como ‘GargamelBolsonaro’.

Lee: Donald Trump y Xi Jinping usan como ring a la Asamblea General de la ONU

Un recuento realizado por el diario Veja en la página del Tribunal Superior Electoral (TSE) indica que en todo el país hay 201 candidatos con el nombre de ‘Lula’ (el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva), 91 con ‘Bolsonaro’, 19 con (Barack) “Obama” y tres con  (Donald) “Trump”.  

Por otra parte, en el rubro de la política aliancista internacional, Israel empezó los preparativos para la construcción de un nuevo asentamiento en los Altos del Golán que llevará el nombre de Donald Trump, informó el primer ministro Benjamin Netanyahu.

No hay que pasar por alto, que Trump rompió el débil equilibrio entre Israelíes y palestino, para inclinarse por los primeros en reconocer a Jerusalén como la capital histórica de Israel, al mudar su embajada desde Tel Aviv.

Los ministros del gabinete ratificaron la decisión de establecer el nuevo asentamiento Ramat Trump (Altos de Trump, en hebreo), informó la oficina del primer ministro.

El nuevo asentamiento se ubicará en el Golán, territorio disputado que Israel arrebató a Siria en la Guerra de los Seis Días en 1967 y que controla desde entonces, a pesar del rechazo de la comunidad internacional.

La decisión de construir este nuevo asentamiento, que será poblado por un grupo inicial de 300 colonos, fue adoptada semanas antes de los planes de Netanyahu para comenzar el primero de julio la controvertida anexión del Valle del Jordán, parte de Cisjordania ocupada por Israel.

El propio Trump utiliza su nombre para entregar recursos con su imagen, la ley no le permite, como pretendía, firmarlos, pero el Presidente de Estados Unidos consiguió estampar su nombre en los cheques que 70 millones de estadounidenses recibirán como parte del paquete de estímulo aprobado por el Congreso para paliar el golpe económico de la crisis del coronavirus.

La decisión, que no tiene precedentes, fue desvelada por The Washington Post y es una muestra de la politización de la crisis por parte del mandatario, que a menos de cinco semanas de enfrentarse en las urnas a su reelección intenta sacar rédito político de la ayuda pactada por demócratas y republicanos.

Y aunque parezca increíble el nombre del mandatario de EU también incursionó en el mundo animal. Es ciego, viscoso y la parte trasera de su cabeza es indistinguible. Nos referimos a un gusano que excava la tierra, y fue nombrado como Dermophis Donaldtrumpi.

Donaldtrumpi es una de las 12 especies de flora y fauna que hasta hace poco no tenían nombre, ya que recientemente fueron descubiertas en selvas de América Latina.

En 2016, el nombre de Trump aprecio en botellas de agua y otros productos, lo que no se sabe es si en esta ocasión esa propaganda le alcance para alcanzar una reelección el próximo 3 de noviembre, al menos las encuestas no lo colocan como favorito, pero habrá que esperar que sucede en los debates. Mañana es el primero.

Publicidad

Trends

Publicidad