:)

Política

AMLO dice que cumple su promesa de no subir impuestos a refrescos, cervezas, cigarros y otros

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que no habrá impuestos a las gasolinas, a pesar de la crisis derivada de la pandemia de Cpvid-19

Published

on

México vive la crisis de coronavirus sin incremento de impuestos./ Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se está cumpliendo con su promesa de no aumentarle los impuestos a los refrescos, cervezas ni a los cigarros.

 “A pesar de la pandemia de coronavirus (Covid-19) no hay ningún aumento de impuestos ni a los refrescos ni a los cigarros ni a  la cerveza, ni a  nada en términos reales, porque fue un compromiso que hicimos”, declaró el fundador de Morena.

“Antes se presentara o no una crisis siempre se aumentaban los impuestos, ahora siempre es el gobierno el que se está apretando el cinturón, por eso no hay aumento de impuestos”, afirmó el ex presidente del PRD en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: El presidente de la República debe desechar las pretensiones por aumentar los impuestos: Gustavo de Hoyos

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 entregado por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, a la Cámara de Diputados no fue establecido ningún incremento de impuestos.

“No van a  aumentar las gasolinas, el diésel, gas ni la luz este año ni el que viene. No se contempla en la ley de ingresos incrementos a los precios de los combustibles. No ha habido ni habrá gasolinazos”, expresó López Obrador.

“Tenemos finanzas públicas sanas y no se va despedir a los trabajadores, no se va a ir por debajo de la inflación como sucedía en el periodo neoliberal”, comentó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo aceptó que sí habrá un incremento en la deuda del país, pero no se debe a un crédito para rescatar empresas afectadas por la pandemia de Covid-19, tal y como sí lo hicieron otros países.

“Ahora aumenta la deuda, no porque se hayan solicitado créditos como lo hicieron la mayoría de los países para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia”, recordó.

“El aumento de la deuda de México se debe a la caída en la economía y a la caída del peso. Estamos seguros de que se va a ir recuperando la economía, va a ir bajando ese porcentaje de deuda y el propósito es dejar la deuda pública igual que como la recibimos”, agregó el político tabasqueño.

Lee: IBM se puso al corriente con el pago de sus impuestos en México: Carlos Romero

 El fundador de Morena defendió la estrategia del gobierno federal para enfrentar la crisis sanitaria, porque se acertó al no pedir préstamos ni endeudar al país: “Esto hubiese resultado en un aumento de 350 mil millones de pesos adicionales solo en pago de intereses, los cuales no tiene México”.

“Estamos enfrentado con éxito desde y con el dolor, pero estamos saliendo adelante y enfrentando la crisis sanitaria y económica. Tengamos fe y no perdamos la esperanza, porque vamos bien y se está trasformando al país”, expuso.

“Lo que me dice el secretario de Hacienda, es que 350 mil millones de pesos nos vamos a ahorrar por no irnos de bruces a endeudar la país. Equivalen a lo que se paga cada año de la nómina de todos los maestros del nivel básico de México”, sostuvo.

El ex líder nacional del PRD añadió que ya se están recuperando los empleos, lo que muestra una recuperación en la actividad económica.

“Hay indicios de que se está recuperando nuestra economía, que ya no se están perdiendo empleos. Al contrario se están creando empleos”.

“El mes pasado 90 mil nuevos empleos, en septiembre llevamos ya inscritos nuevos trabajadores al seguro social lo que significa que se está impulsando la creación de empleos y se está reactivando al economía”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad