:)

El Extranjero

AstraZeneca suspende los ensayos de la vacuna para curar el Covid-19

La vacuna de AstraZeneca era el cura que estaba esperando el gobierno Andrés Manuel López Obrador, ya que habían logrado un acuerdo para aplicarla casi de manera gratuita entre los mexicanos

Published

on

Carlos Slim estaba financiado la creación de la vacuna de AstraZeneca.

AstraZeneca Plc suspendió los ensayos en fases finales de su potencial vacuna para el coronavirus (Covid-19), después de una reacción adversa grave en un participante del estudio, informó el sitio web de noticias de salud Stat News. Ese antídoto es el que está previsto que se envase en México.

“Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios”, indicó un portavoz a la cadena CNBC

El informe dijo que la suspensión de las pruebas está teniendo un impacto en otros ensayos de AstraZeneca, así como en los ensayos clínicos realizados por otros fabricantes de vacunas.

Lee: Carlos Slim me contó en Estados Unidos que nos ayudaría a comprar la vacuna contra el Covid-19: AMLO

El voluntario que se enfermó reside en Reino Unido, de acuerdo a Stat News, que dijo desconocer la naturaleza de la reacción adversa que sufrió el individuo, aunque se espera que se recupere. 

Esta es la vacuna que había desarrollado AstraZeneca, con sede en Cambridge (Reino Unido), junto a la Universidad de Oxford y cuya eficacia se estaba experimentando en Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica después de que el ensayo hubiera dado resultados positivos en sus fases iniciales, cuando se probó con mil personas en Reino Unido. 

El 12 de agosto de 2020, Alberto Fernández, presidente de Argentina, informó que desarrollarán junto con México una vacuna contra el coronavirus (Covid-19), la cual es patrocinada por el multimillonario Carlos Slim Helu.

“La desarrolló AstraZeneca con la Universidad de Oxford, con aportación de la Fundación Slim de México.  Es un proyecto privado sin fines de lucro, es muy importante señalarlo”, declaró el político argentino.

El profesor de la Universidad de Buenos Aires celebró la conducta de AstraZeneca y de la Universidad Oxford, porque sin ganancias económicas hicieron la vacuna barata.

Por el momento, se desconocen los efectos que podría tener este incidente en los planes de AstraZeneca para desarrollar la vacuna en México y Argentina.

Lee: El costo de la vacuna contra el Covid-19 no excede los 4 dólares por dosis: Astra Zeneca

Un día después, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el multimillonario Carlos Slim Helú le consultó durante su primera gira presidencial a Estados Unidos sobre el financiamiento para desarrollar una vacuna contra el coronavirus (Covid-19).

“Tenemos este acuerdo desde la visita que hicimos a Washington, Carlos Slim me comentó y me pidió mi punto de vista: le dije que apoyábamos esta iniciativa, como se hacía en otros casos”, declaró el fundador de Morena en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que hace cuatro días el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, le informó que ya estaba muy cercana la posibilidad del desarrollo de esta vacuna contra la pandemia de Covid-19.

El portavoz de la farmacéutica, citado por medios locales, aseguró que se “está trabajando para acelerar la revisión de ese incidente único con el objetivo de minimizar cualquier impacto potencial en los planes del ensayo”. 

AstraZeneca había iniciado la Fase 3 de su ensayo en Estados Unidos a finales de agosto, según clinicaltrials.gov, un registro del gobierno estadounidense; mientras que en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, el estudio de la vacuna estaba entre las fases 2 y 3, de acuerdo a Stat. 

AstraZeneca tenía previsto tener su vacuna disponible para el primer semestre de 2021 y estaba considerada como una de las más avanzadas del mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Junto a las farmacéuticas Pfizer y Moderna, AstraZeneca es una de las tres compañías que tienen estudios en la Fase 3 en Estados Unidos. Esta es la primera vez que uno de esos ensayos para lograr la vacuna contra la Covid-19 tiene que ponerse en pausa por razones de seguridad. 

Actualmente hay nueve vacunas candidatas contra la Covid-19 en ensayos de Fase 3 y este es el primer ensayo de vacuna que se conoce que se ha suspendido en esta etapa de pruebas, que es la última antes de iniciar su producción en masa.

Lee: Donald Trump y Vladimir Putin politizan la vacuna contra la pandemia de Covid-19

Publicidad

Trends

Publicidad