:)

Política

Carlos Slim me contó en Estados Unidos que nos ayudaría a comprar la vacuna contra el Covid-19: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que la vacuna diseñada por Astra Zeneca y la Universidad de Oxford es la más avanzada hasta el momento

Published

on

En América Latina se producirán 250 millones de vacunas contra el Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el multimillonario Carlos Slim Helú le consultó durante su primera gira presidencial a Estados Unidos sobre el financiamiento para desarrollar una vacuna contra el coronavirus (Covid-19).

“Tenemos este acuerdo desde la visita que hicimos a Washington, Carlos Slim me comentó y me pidió mi punto de vista: le dije que apoyábamos esta iniciativa, como se hacia en otros casos”, declaró el fundador de Morena en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que hace cuatro días el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, le informó que ya estaba muy cercana la posibilidad del desarrollo de esta vacuna contra la pandemia de Covid-19.

Lee: Carlos Slim patrocina la vacuna de México y Argentina para abatir la pandemia de Covid-19

“Hace como cuatro días me informó Marcelo de que yua estaba muy cercana la posibilidad de este acuerdo y que nos consultaba la Fundación Slim sobre el punto de vista. No pueden intervenir gobiernos, porque no tienen fines de lucro. Me informaron que iba a participar la Fundación Slim para destinar fondos, pero querían conocer nuestro punto de vista”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la REpública.

“Como gobierno, ya sabíamos que era de las más avanzadas de las que estaban destacando más en el mundo, esto dicho por los científicos. A través de Ebrard le informamos a Carlos Slim que estábamos de acuerdo esto fue hace 4 días, ayer ya se da a conocer en Argentina” explicó el tabasqueño.

El jefe del Ejecutivo ayer sostuvo una conversación con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien le informó sobre la firma del acuerdo para la producción de la vacuna desarrollada por Aztra Zeneca y la Universidad de Oxford.

La producción de la vacuna contra el Covid-19 es una buena noticia, pero se tiene que seguir con las medidas sanitarias, además de que el acceso a la vacuna será universal en México, expresó López Obrador.

“Todos tienen garantizada la vacuna: Los adultos mayores, médicos, jóvenes”, afirmó el ex presidente del PRD.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón dijo que el acuerdo entre la Fundación Slim y Aztra Zeneca es muy importante, porque la vacuna contra el Covid-19 se producirá en México y Argentina para su equitativa distribución en América Latina, con excepción de Brasil.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández dijo la noche del 12 de agosto que Carlos Slim patronica la vacuna contra el Covid-19.

Lee: Mi hija uso la vacuna Sputnik V y tuvo pocos síntomas de Covid-19: Vladímir Putin

“El propósito de Astra Zeneca, Universidad Oxford, Fundación Slim no es el lucro, sino que tenga acceso el pueblo de América Latina. Un amigo de Brasil, dijo hagan un eje del bien, no politiquería, garantizar que tengan acceso a la vacuna”, explicó el canciller.

La fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 se realizará entre septiembre de 2020 y enero de 2021, después la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la avalará y se registrará para seguir con la producción.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, informó que desarrollarán junto con México una vacuna contra el coronavirus (Covid-19), la cual es patrocinada por el multimillonario Carlos Slim Helu.

“La desarrolló Astra Zeneca con la Universidad de Oxford, con aportación de la Fundación Slim de México.  Es un proyecto privado sin fines de lucro, es muy importante señalarlo”, declaró el político argentino.

El profesor de la Universidad de Buenos Aires celebró la conducta de Astra Zeneca y de la Universidad Oxford, porque sin ganancias económicas hicieron la vacuna barata.

Publicidad

Trends

Publicidad