:)

Sonora

La televisión, el Internet y los libros de texto educan a los estudiantes de Sonora: Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, dice que todos los estudiantes comenzarán clases a través de Internet o televisión

Published

on

La Secretaría de Educación y Cultura dará atención por WhatsApp y chat a los padres de familia. Foto: Andréa Murcia/Cuartoscuro.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, aseguró que los estudiantes del preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad inician su ciclo escolar con clases por televisión e Internet para evitar un contagio masivo de coronavirus (Covid-19).

“La contingencia sanitaria que enfrentamos por coronavirus (Covid-19) nos obliga a que este nuevo ciclo escolar inicie a distancia (televisión e Internet), pero nos hemos preparado para mantenernos cerca”, declaró la ex presidenta municipal de Hermosillo.

“Mi gobierno comparte la misma preocupación de los padres y madres de familia, porque la educación no se detenga: hemos dispuesto acciones para que las niñas y niños de preescolar, primaria y las y los adolescentes que cursan la secundaria tengan métodos alternativos a la educación presencial y sigan el plan de estudios de manera satisfactoria”, expresó Pavlovich Arellano.

Lee: Televisa, Imagen Televisión y TV Azteca se encargarán de la enseñanza en la pandemia del Covid-19: SEP

Desde el 16 de marzo de 2020, de la pandemia en Sonora, el gobierno del Estado ha trabajado para hacer frente a esta emergencia sanitaria, que ya generó que el anterior ciclo escolar terminó a distancia y el próximo inicio de la misma forma. Sin embargo, con un plan estratégico fortalecido.

“Las clases de reforzamiento por televisión se dispondrán también de cuadernillos con ejercicios y materiales extra para la comprensión de los contenidos por parte de las y los estudiantes, que incluso se llevarán impresos y libros de texto a donde no llega el Internet o no existe otro mecanismo de comunicación”, afirmó.

Los estudiantes, madres y padres de familia tendrán la certeza de que todas y todos tienen un lugar asegurado en el sistema educativo estatal, recalcó Pavlovich Arellano.

Afirmó que se hará todo lo que esté al alcance de las autoridades educativas para que el ciclo educativo sea un éxito, pues será transmitido por televisión e Interne.

“He girado instrucciones a la Secretaría de Educación y Cultura para incrementar la capacidad de atención en la Línea de la Educación e implementar un sistema de comunicación directa mediante la herramienta telefónica WhatsApp para que los padres de familia, que deseen registrarse, así como un chat virtual en la página web de la SEC. Estaremos practicando la educación ‘a distancia’, pero muy cercana”, destacó.

Lee: Televisa, Imagen Televisión y TV Azteca ganan 450 mdp por educar a niños en casa

Pavlovich Arellano invitó a las familias a que apoyen con todo su esfuerzo y amor a las niñas, niños y jóvenes estudiantes para cumplir con el plan de estudios correspondiente a este ciclo escolar.

“A los docentes, les doy gracias por anticipado, porque sé que pondrán todo su esfuerzo, preparación y capacidad para que la enseñanza de cada área del conocimiento se cumpla, y para que la comunicación y orientación que requieren estudiantes y padres de familia sea efectiva para avanzar en esta noble tarea educativa que les toca hacer realidad”, subrayó.

La gobernadora de Sonora dejó claro que colaborando todos los involucrados en el proceso de enseñanza, los objetivos que se aborden a distancia en tanto es posible regresar a la modalidad presencial, se cubrirán puntualmente y de manera efectiva.

“Entre todos, este reto, como todos los que nos han impuesto la pandemia, también lo vamos a sortear con éxito”, concluyó.

Lee: La banda del Audi robó lavadoras, refrigeradores, televisiones y ropa en tiendas del Estado de México

Publicidad

Trends

Publicidad