:)

Seguridad

La banda del Audi robó lavadoras, refrigeradores, televisiones y ropa en tiendas del Estado de México

Los integrantes de las bandas delictivas conocidas como Los Chapulines y El Clon huían en su Audi por las calles de San Mateo Atenco, Estado de México

Published

on

El monto de lo robado asciende a 166 mil pesos.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México capturó a tres delincuentes, quienes usaban un Audi 2 color negro para robar lavadoras, refrigeradores, televisiones y ropa de las tiendas de conveniencia y departamentales en el Estado de México.

A través de las cámaras de seguridad del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) ubicaron a los integrantes de las bandas delictivas conocidas como Los Chapulines y El Clon, cuando huían por las calles de San Mateo Atenco, Estado de México.

Por medio de denuncias interpuestas por los establecimientos afectados y con el apoyo de las cámaras de seguridad en los lugares identificaron a los ladrones, quienes tenían antecedentes penales.

De inmediato, los efectivos estatales en campo fueron alertados por la presencia de los sospechosos a bordo del vehículo Audi 2, modelo 2012, color negro en la calle 20 de noviembre en la colonia Álvaro Obregón.

Los agentes atendieron la consigna operativa del C5, por lo que apegados al protocolo de actuación policial se procedió a la detención y aseguramiento de la mercancía y de los asaltantes.

Lee: La crisis del Covid-19 reduce 45.1% el robo al transporte público: Alfonso Durazo

Lee: Declararle la guerra al crimen organizado no es la solución para resolver la inseguridad: AMLO

Los hombres intentaron huir cuando vieron la presencia de la policía del Estado de México, por lo que se inició una persecución que duró unos cuantos minutos. Posteriormente,  detuvieron a  Jonathan N, José N y Jacob Antonio N por robar muebles y electrodomesticos a una tienda Coppel.

 Los uniformados estatales apegados a derecho realizaron una revisión física de los sujetos encontrando un arma blanca consistente en un cuchillo de 26 centímetros de largo, con mango de plástico en color verde.

Jacob Antonio N cuenta con antecedentes penales por su participación en el delito de privación ilegal de la libertad en el año 2013.

El monto de lo hurtado por la banda del Audi, en diversos ilícitos, asciende a casi 166 mil pesos, según los trabajos de inteligencia realizados por personal de la Secretaría de Seguridad.

Los policías del Estado de México encontraron en abandono un automóvil de la marca Chevrolet Aveo color negro, que participó en el robo a la tienda dedicada a la venta de muebles.

Los detenidos, las mercancías recuperadas, así como los automotores asegurados fueron presentados en la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Lerma, donde se iniciará la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.

Trends