:)

Negocios

Televisa, Imagen Televisión y TV Azteca ganan 450 mdp por educar a niños en casa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que la tarifa pagada a las televisoras por educar a los niños es social

Published

on

El ciclo escolar 2020-2021 comenzará el 24 de agosto a través de educación a distancia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Multimedios recibirán 450 millones de pesos por educar a niños y jóvenes a través de sus canales de televisión durante la crisis sanitaria de coronavirus (Covid-19).

“Sí hay un pago (a Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Multimedios), pero nada que ver con la tarifa política, gubernamental, comercial, son 5 pesos por estudiante al mes y 15 en total”, detalló en conferencia de prensa en Los Cabos, Baja California Sur.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México comentó que en otros países al regresar a clases los niños y jóvenes se incrementaron los contagios, algo que se busca evitar con la educación a distancia que se implementará en México a partir del 24 de agosto de 2020.

“Afortunadamente esta pandemia no afecta a los niños pero sí son transmisores, hubo países que abrieron escuelas pero aumentaron  los contagios”, detalló el político tabasqueño.

El 3 de agosto de 2020, Esteba Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), informó las televisora privadas y públicas ofrecen los contenidos educativos a los alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Lee: Televisa, Imagen Televisión y TV Azteca se encargarán de la enseñanza en la pandemia del Covid-19: SEP

Con este esquema se dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares, comentó el funcionario en Palacio Nacional.

Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Multimedios transmitirán contenido educativo a través de seis canales durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, debido a que aún no hay condiciones para que los niños y niñas regresen a las aulas por la pandemia de Covid-19.

“Se calculó el costo unitario de 15 pesos (IVA incluido) por cada alumno regular inscrito en el ciclo escolar 2020-2021, quienes serán beneficiarios de los contenidos del programa académico que se implementará por televisión del 24 de agosto al 18 de diciembre de 2020”, explicó el gobierno mexicano en una nota informativa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a su vez que a las televisoras no se les pagaría una cuota comercial ni gubernamental, sino una “tarifa social”.

“Se trata de la cuota mínima, no es tarifa política, no es tarifa gubernamental, no es tarifa comercial, es, vamos a decir, se va a bautizar así, tarifa social”, dijo en la conferencia en donde se dio a conocer el modelo educativo a distancia para niños y jóvenes.

Lee: YouTube bloqueó el poco talento del heredero de TV Azteca

Esta inversión es para cubrir los gastos de operación y los derivados de utilizar 24 horas del día cada uno de los canales que dichas empresas han puesto a disposición de la autoridad educativa para llevar los contenidos pedagógicos a la mayor cantidad posible de alumnos de cada nivel.

Publicidad

Trends

Publicidad