:)

Política

Televisa, Imagen Televisión y TV Azteca se encargarán de la enseñanza en la pandemia del Covid-19: SEP

Las canales de televisión de Emilio Azcárraga, Francisco González, Bejamin Salinas y Olegario Vázquez serán encargados de educar a los niños y niñas durante la pandemia de Covid-19

Published

on

El regreso a clases será el 24 de agosto a distancia para frenar contagios de Covid-19.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), informó que los canales de televisión propiedad de Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión, Multimedios, Canal 11 y Sistema Público de Radio y Televisión transmitirán las clases de preescolar, primaria y secundaria a partir del 24 de agosto de 2020, ya que no hay condiciones para regresar a las aulas por la crisis sanitaria de coronavirus (Covid-19).

“Informo que el 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021, comenzará a distancia por no existir las condiciones de hacerlo de manera presencial”, dijo el ex presidente de la Fundación Azteca.

“La pandemia de Covid-19 representa uno de los mayores desafíos, todos deseamos volver a las aulas, maestros y maestras que extrañamos, sin embargo el  riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto”, afirmó el ex secretario de Gobernación (Segob) en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex secretario de Desarrollo Social (Sedesol) comentó que en la educación a distancia participará Televisa, TV Azteca, Multimedios, Grupo Imagen, Canal Once e Ingenio TV.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los empresarios  por colaborar en la educación de los alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria y de educación media superior.

Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo de Grupo Televisa; Francisco González Albuerne, vicepresidente de Grupo Multimedios; Olegario Vázquez Aldir, director ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles; Benjamín Salinas Sada, director de TV Azteca, así como José Antonio Álvarez Lima, director de Canal 11, se comprometieron a transmitir 4 mil 550 programas educativos durante 12 horas al día. También habrá 640 programas de radio en 20 lenguas indígenas.

Lee: El regreso a clases será hasta que el semáforo del Covid-19 sea verde: Esteban Moctezuma

“Los libros de texto estarán en los estados para su distribución, porque con la distribución se refuerza el aprendizaje, y corresponderá a  las autoridades estatales, hacerlos llegar a niños y niñas”, declaró el secretario de Educación.

“Las clases en línea serán parte del ciclo formal, tendrán validez oficial. Los estudiantes serán evaluados con los contenidos en su momento”, explicó Moctezuma Barragán.

El titular de la SEP señaló que 94 por ciento de los hogares mexicanos cuentan con una televisión, y en el caso de que en comunidades apartadas donde no se tenga se busca el acceso a los contenidos educativos a través de cuadernillos, un programa encabeza el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

“Estamos buscando jugar con los horarios, de 8 de la mañana  a 7 de la tarde y habrá trasmisiones después de las 7, repitiendo las clases. Muchos niños podrán acceder a los contenidos, y habrá contenidos los fines de semana”, explicó.

Para saber los horarios y los canales, se dará información diaria del 17 hasta el 23 de agosto, atendiendo dudas a través del canal Once y 14 de la televisión abierta, así como se habilitó una página para que los padres de familia envíen sus dudas, comentó.

Moctezuma Barragán recordó que con las autoridades de salud se determinó considerar como actividades esenciales a las papelerías, librerías y demás establecimientos orientados a apoyar la educación se mantengan abiertos.

Se garantiza el pago a los maestros, maestras y demás personal de las escuelas públicas, quienes han mantenido el esfuerzo de seguir garantizando la educación a los millones de alumnos y alumnas en el país.

“Sueldo y prestaciones completos, para que se ejerza el derecho a la educación pública. Las instituciones autónomas por ley decidirán el tiempo y forma para el regreso a sus labores docentes, de investigación y culturales, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias”.

“Quisiéramos volver a clases, pero no es posible, ni prudente”, finalizó el funcionario del gabinete federal.

Lee: La SEP terminó ciclo escolar por el fracaso de las escuelas a distancia en el Covid-19

Publicidad

Trends

Publicidad