:)

Política

El dinero entregado por David León a mi hermano era aportación del pueblo: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que el dinero que recibió su hermano Pío Lorenzo de manos de David León era usado para pagar la gasolina de los militantes de Morena

Published

on

David León no será el director de la empresa de abasto de medicamentos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el dinero en efectivo recibido por su hermano Pío Lorenzo López Obrado de manos de David León Romero en 2015 son aportaciones del pueblo para Morena.

“Son recursos que se utilizaban para la gasolina, el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento, y como él mismo lo afirma, David León contribuía de esa manera”, declaró el fundador de Morena.

“Muchos mexicanos ayudaron. Me apoyaba la gente, había una cuenta abierta en Banorte en donde depositaban dinero para mantenernos, yo obtenía mi sueldo de esa forma y la gente depositaba ahí, por años hasta que nos clausuraron la cuenta”, afirmó en conferencia de prensa en Aguascalientes.

Lee: Filtran video del secretario particular del gobernador de Querétaro recibiendo fajos de dinero (sospechan de Lozoya)

El tres veces candidato presidencial dijo que conocía la existencia del video en donde se observa a David León entregándole dinero a Pío Lorenzo López Obrador desde hace cinco días, porque funcionario federal le comentó que lo habían llamado por teléfono para alertarlo sobre que saldría a la luz pública la grabación realizada en 2015.

“Estos videos son de 2015, habían elecciones en Chiapas y elecciones federales. Morena no ganó ningún distrito de los 124 municipios en Chiapas solo se ganó uno, el municipio de Chihuanzen”, detalló el político tabasqueño.

El jefe del Ejecutivo comentó que hay claras diferencias entre el video en donde aparece su hermano con David León y el que salió en días pasados en donde aparecen trabajadores de panistas en el Senado de la República.

“Hay notorias diferencias con relación a los otros asuntos, no solo es lo cuantitativo, el monto del dinero, no es comparar solo una operación ilícita que está denunciando el señor Emilio Lozoya donde cobraron 200 millones de dólares de más por la venta de una planta chatarra. Esto puede significar 2 millones de pesos”.

“En aquellos casos del señor Lozoya tiene muy molesto a nuestros adversarios, sin duda es extorsión, mordida para obtener de manera ilícita recursos públicos, es corrupción. En el otro caso, en el de mi hermano con David León son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba”, sentenció el fundador de Morena.

Lee: AMLO pide respeto para los camiones de la nueva distribuidora de vacunas y medicamentos

López Obrador dijo que la Fiscalía General de la República debe investigar el caso y llamar a  declarar a su hermano Pío Lorenzo López Obrador y a David León para esclarecer el hecho.  

“Esta revelación, estos videos que presentó Loret de Mola, deben entregarse a la Fiscalía General de la República, debe de presentar una denuncia, o los ex presidentes o sus representantes de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, Salinas de Gortari o los dirigentes de los partidos opositores para que se inicie la investigación que corresponde”, manifestó.

“No tiene nada que ver este video con la elección presidencial de 2018, para que no vaya a haber malas interpretaciones, y una vez presentada esta denuncia se llame a los implicados y se actúe legalmente para que haya cero impunidad, cero corrupción. Nada ha dañado más a México que la corrupción política. Nodebe haber impunidad para nadie”, expresó el ex líder nacional del PRD.

AMLO sugirió a David León no ampararse, “porque el que nada debe, nada teme, y el amparo sugiere culpabilidad”. Tampoco tomará protesta como  encargado de la nueva empresa para la distribución de los medicamentos en México, hasta que se aclare el asunto y “salga limpio”.

Trends