:)

Política

AMLO pide respeto para los camiones de la nueva distribuidora de vacunas y medicamentos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que la distribuidora de medicamentos e insumos estará a cargo de David León Romero

Published

on

El gobierno de México le pedirá a la ONU le ayude a comprar medicamento de buena calidad. Foto: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que crearon una distribuidora del Estado para el reparto de los medicamentos, vacunas e insumos médicos en México, por lo que la población deber respetar los camiones.

“Estamos buscando eso. Es medicinas, vacunas y equipos médicos, pero sí quiero que si se tienen camiones distribuidores que digan así, ‘Medicinas y vacunas, y equipos médicos’, porque todos debemos de respetar esos camiones, es como las ambulancias de la Cruz Roja o las ambulancias de hospitales, que no se deben de detener, que se deben de respetar, porque es la medicina para curar al pueblo.“, declaró el fundador de Morena.

Los camiones de la empresa bien constituida por el gobierno de Andrés Manue López Obrador llevarán medicinas y servicios médicos gratis a todas las zonas apartadas de la República Mexicana, explicó el mandatario.

“Se tienen disponibles como 50  mil millones de pesos para salud pública para este año y el que viene. Es una prioridad”, dijo el encargado del Poder Ejecutivo en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

AMLO adelantó que el titular de la distribuidora de medicamentos, vacunas e insumos médicos, será David León Romero, actual coordinador nacional de Protección Civil.

“David León va a ser el director de la distribuidora de Gobierno, él se va a hacer cargo de este asunto y ya no va a estar en Protección Civil. Vaya que nos ha ayudado muchísimo, ahora con el huracán que afectó en el norte del país hasta donde viajó”, expuso el mandatario.

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, agradeció a través de Twitter la designación al frente de la distribuidora de medicamentos e insumos médicos.

El jefe del Ejecutivo adelantó que el viernes 31 de julio de 2020 se dará a conocer de manera oficial la creación de esta distribuidora de medicamentos a cargo del Estado.

“La distribuidora de medicamentos acabará con la corrupción, que prevalecía anteriormente con las empresas farmacéuticas, quienes hacían negocios con los gobiernos estatales, municipales y algunas autoridades de salud federal”, manifestó López Obrador.

“Esto significa quebrar el monopolio de empresas y fábricas, que vendían medicamentos de mala calidad, con problemas frecuentes de desabasto, vamos con esta reforma que nos permite comprar las medicinas en el extranjero”.

“Se va a firmar con la Organización de la Naciones Unidas (ONU) ya el primer pedido de medicamentos y no queremos seguir perdiendo el tiempo”, exclamó.

El ex líder nacional del PRD agregó que México tendrá uno de los mejores sistemas de salud, por lo que se continuará con las becas a jóvenes que deseen estudiar medicina o enfermería, así se seguirán construyendo universidades.  

“Vamos a tener de los mejores sistemas de salud en el mundo. Vamos a becar a 30 mil médicos para que se especialicen, abrir escuelas para médicos y  escuelas de enfermería”, explicó el mandatario.

Lee: Las distribuidoras y empresas acaparaban, adulteraban y robaban medicamentos: AMLO

Lee: Farmacéuticas del ex delegado de Jalisco Carlos Lomelí son sancionadas por la 4T

El tres veces candidato presidencial detalló que en los estados en donde no aceptaron adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ni las compras consolidadas seguirán comprando como se hace actualmente.