:)

Política

Dejé incompleta la lectura de la denuncia de Emilio Lozoya para no tener pesadillas: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que se quedó entre las páginas 20 y 25 de la denuncia del ex director de Pemex

Published

on

El 19 de agosto se filtró la denuncia de Emilio Lozoya Austin.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no terminó de leer la denuncia de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, en contra de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, porque no “quería tener pesadillas”.

“No la he terminado de leer, porque son 63 páginas. Me estaba desvelando y no quería tener pesadillas por lo que estaba yo leyendo, porque sí está escandaloso”, declaró el fundador de Morena.

“Es mucho más fuerte que una serie de televisión, es una denuncia muy grave, esto no significa que todo lo que ahí se dice sea cierto, falta que la autoridad recabe todas las pruebas que ahí se ofrecen”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

El ex presidente del PRD dijo que todos los mencionados en la denuncia del ex director de Pemex deben ser llamados por la Fiscalía General de la República a declarar.

Lee: Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón deben declarar por sus actos de corrupción: AMLO

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que leyó hasta la página 25 de la denuncia de Emilio Lozoya, así como invitó a todos los mexicanos y mexicanas conocer el documento para que conozcan los actos de corrupción cometidos por políticos del PAN y PRI.

“Yo me quedé como en la página 25. No me quería desvelar y estaba leyendo cosas muy fuertes, regularmente yo trato de ir a dormirme tranquilo, suficiente tenemos con todas las cosas que tenemos que atender”, expresó el político tabasqueño.

El jefe del Ejecutivo afirmó que denuncia presentada por Emilio Lozoya Austin ante la Fiscalía General de la República es real, porque ya salieron los mencionados a dar su posicionamiento y otros han interpuesto denuncias.

“Todo indica que es cierta, efectiva y no es apócrifa (la denuncia), que sí es la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República. El documento es auténtico, pero se está dando a conocer en las redes. ¿Por qué digo que es auténtico? Porque ya han reaccionado muchos de los involucrados”.

“El que está bien con su conciencia no tienen nada que temer. Es el tribunal de la conciencia de cada quien y el que nada debe, nada teme. Si no participaron, si no recibieron dinero que no se preocupen, pues no les va a pasar nada”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Lee: Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray me ordenaron comprar votos y entregar sobornos: Emilio Lozoya

“Yo creo que sí se tiene que hacer una historieta, pero hasta que se resuelva el asunto, ¿Dónde están los escritores? Esto es impresionante, ¿dónde están los intelectuales?. Aguilar Camín escribió en los tiempos de Salinas, Morir en el Golfo, de la Quina con crónicas de Miguel Reyes Razo”.

“Déjenme acabar de leer la tragicomedia”, agregó el mandatario.

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), denunció que era extorsionado por Francisco Javier Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez Servién, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury para aprobar la reforma energética.

“No se trató de una negociación (con los legisladores del PAN), sino que claramente fue una extorsión ejercida por parte de ellos hacia mi persona, con la finalidad de que se aprobaran las reformas estructurales influencias por Odebrecht y otras empresas extranjeras”, señaló el ex directivo de la petrolera mexicana en su denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“El grupo que ejecutaba estas extorsiones, era el compuesto por Francisco Javier Cabeza de Vaca, Francisco Domínguez, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury”, manifestó el hombre que llevó las relaciones internacionales de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, le regaló un Ferrari de colección al ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reveló Emilio Lozaya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

El ex directivo de la petrolera mexicana narra en una denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) que en el marco de las celebraciones del Día de la Marina en Veracruz, el entonces gobernador Javier Duarte se acercó a Peña Nieto en las escaleras del avión presidencial para entregarle una carpeta.

Publicidad

Trends

Publicidad