:)

Querétaro

Emilio Lozoya me involucra de manera infame en actos de corrupción: Francisco Domínguez

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dice que es atacado políticamente por su trabajo y los buenos resultados dados a los queretanos.

Published

on

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, aseguró que Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo involucra de manera infame en actos de corrupción, ya que no recibió ningún peso de las maletas llenas de dinero entregadas a su ex secretario particular, Guillermo Gutiérrez Badillo.

“El señor Emilio Lozoya ha pretendido involúcrame con una bajeza inaudita en actos de corrupción. El señor Lozoya ha aportado solo sus dichos, que valen lo que su prestigio; nada”, afirmó en conferencia de prensa en Querétaro.

“De manera perversa se filtró un video en la que aparece una persona en la que aparece una persona en la que deposite mi confianza y me acompañó por años. Lo removí desu cargo y dí parte a las instancias correspondientes, para que él apele a su derecho que le convenga”

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Lee: El gobernador de Querétaro pretende deslindarse de su colaborador más cercano tras escándalo por video de sobornos

Domínguez Servién afirmó que Emilio Lozoya Austin  basa sus acusaciones en calumnias por varias razones.

“Nadie puede comprar lo que ya tiene. Desde que fui diputado federal, apoyé la reforma energética que presentó el PAN en 2008. La seguí apoyando como senador, incluso la presenté en representación de mi partido”, comentó el gobernador de Querétaro.

“Siempre tuve presente que la reforma energética era benéfica para el país y como legislador mi trabajo era ofrecer un marco legal”, recordó ante Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

El ex senador del PAN dijo que por convicción apoyó la reforma energética y no había necesidad de recibir dinero.

“No había necesidad de darme dinero para obtener un voto que ya se tenía por convicción personal. Su servidor no vive de la política”, declaró Francisco Domínguez.

Lee: El gobernador de Querétaro es envuelto en trama de corrupción: destituye a su secretario particular

“Si fuesen ciertas las calumnias del señor Lozoya, no había propuesto un fondo petrolero con recursos etiquetados para asegurar la transparencia y evitar el saqueo que después se dio”, expresó el mandatario.

Francisco Domínguez manifestó que la filtración del video es un ataque político en su contra, porque pertenece a la oposición y su administración va por buen camino.

“No se puede creer a las  palabras de un delincuente confeso. No buscó la protección a cambio de inventar falsedades”

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

“Atacan a un gobernador de oposición bien calificado. Atacan a Querétaro, porque no tiene auditoria ni de la SFP. En el manejo del dinero público de todos los queretanos hay deuda cero. Hay empleo, buenos salarios, somos ejemplo de calidad grandeza, por eso nos atacan, además de que en menos de 10 meses habrá elección”, afirmó Francisco Domínguez.

Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Querétaro informó que será la única ocasión en la que haga un posicionamiento público sobre el video donde se ve que de las maletas llenas de dinero entregado a su ex secretario particular, Guillermo Gutiérrez Badillo.

“Doy la cara y defenderé mi nombre. Seguiré trabajando sin distracciones, sin pausas, será el único posicionamiento público que daré a este respecto”

FRANCISCO DOMÍNGUEZ SERVIÉN, GOBERNADOR DE QUERÉTARO.


Lee: Caerán gobernadores por la entrega de maletas llenas de dinero para comprar voluntades: Ricardo Monreal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el ex secretario particular del gobernador de Querétaro, Guillermo Gutiérrez Badillo, recibió maletas de dinero para la compra de votos y voluntades políticas para la aprobación de la reforma energética.

“Este video que se dio a conocer es bastante fuerte, muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba, porque todo este dinero se usaba para comprar voluntades, conciencias y comprar votos”, declaró el fundador de Morena.

“Vamos a pasarlo aquí (el video), ayudamos a que se difunda para que vean cuánto dinero se recibían, maletas. Esto no son portafolios, sino maletas”, expresó el encargado del Poder Ejecutivo.

El ex secretario particular del gobernador de Querétaro y Rafael Jesús Caraveo Opengo, ex secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, recibieron bolsas de plástico transparente con fajos de billetes de 200 y 500 pesos del ex director de Petróleos Mexicanos.

En una cuenta de YouTube, registrada con el nombre Juan Jesús Lozoya Austin, hermano del ex director de Pemex, un video da cuenta de cómo a Rafael Jesús Caraveo Opengo, cuyo jefe inmediato era el senador del PAN José Luis Lavalle Maury, cuenta el dinero dentro de una pequeña oficina del nuevo edificio del Senado. Posteriormente lo deposita en una maleta deportiva color negro.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, cesó a su secretario particular, Guillermo Guitiérrez Badillo, luego de la difusión del video donde lo  muestra recibiendo fajos de dinero de 200 y 500 pesos por parte de Emilio Lozoya Austin, ex diretor de Petróleos Mexicanos.

“Como siempre, en apego a la ley, determiné el cese inmediato de Guillermo Gutiérrez Badillo, para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido ante la autoridad competente”, informó el gobernador de Querétaro.

“Por eso, con independencia de las facultades legales que pueden tener en este tema autoridades federales o estatales he decido separar del cargo a dicha persona y dar parte a la contraloría del Estado para que en su carácter de servidor público, dé cuenta de sus actos”, comentó el ex senador de la República.

Lee: El gobernador de Querétaro pretende deslindarse de su colaborador más cercano tras escándalo por video de sobornos

El video se filtró dos días antes de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realice una gira por el estado de Querétaro y sostenga una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El fundador de Morena es acompañado a la gira por el centro del país por Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), así como Santiago Nieto Castillo, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, no respaldó una petición para remover de su cargo a Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) desapareció de su plataforma 3 de 3 la declaración de intereses y patrimonial de Guillermo Gutiérrez Badillo, quien desde hace más de una década trabaja con el gobernador de Querétaro.

En 2015, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) declaró que Gutiérrez Badillo no estaba al corriente en el pago de sus impuestos, así como había una serie de omisiones en la contribución fiscal del funcionario.

“Soy responsable de administrar la oficina del gobernador del Estado, ubicada en Palacio de Gobierno”, dice Guillermo Gutiérrez Badillo, en su perfil creado por las autoridades de Querétaro.

El secretario particular de Francisco Domínguez cobra un salario de 69 mil 272 pesos al mes, le entregan una despensa de 800 pesos mensualmente, un aguinaldo de 161 mil 635 pesos  y una prima vacaciones de 24 mil 245 pesos semestralmente.

Lee: El gobernador de Querétaro es envuelto en trama de corrupción: destituye a su secretario particular

Publicidad

Trends

Publicidad