:)

Querétaro

El gobernador de Querétaro pretende deslindarse de su colaborador más cercano tras escándalo por video de sobornos

Luego de que se difundiera un video en donde un ex funcionario del Senado de la República recibe bolsas con dinero, como un presunto soborno, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez intentó fallidamente aclarar los hechos con declaraciones realizadas en sus redes sociales tras el escándalo que lo liga con su secretario privado, Guillermo Gutiérrez Badillo

Published

on

Luego de que se difundiera un video en donde un ex funcionario del Senado de la República recibe bolsas con dinero, como un presunto soborno, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez intentó fallidamente aclarar los hechos con declaraciones realizadas en sus redes sociales tras el escándalo que lo liga con su secretario privado, Guillermo Gutiérrez Badillo.

En imágenes dadas a conocer por medios de comunicación, Gutiérrez Badillo aparece junto con Rafael Caraveo, quien se desempeñaba como secretario técnico en la Cámara Alta, recibiendo fajos de dinero, mismos que presuntamente habrían sido auspiciados por Emilio Lozoya a cambio de votos durante la aprobación de la Reforma Energética.

Ante la gran difusión mediática, la cuenta de Facebook de Gutiérrez Badillo fue eliminada. Él entiende la gravedad de las acusaciones de las que es blanco, no así Francisco Domínguez Servín, quien sin esfuerzo alguno se deslindó y sometió a su secretario privado a escrutinio político y legal, sin importar que éste hubiera estado presente en todas las etapas de su vida política.

Lee: El gobernador de Querétaro es envuelto en trama de corrupción: destituye a su secretario particular

Pese a las evidencias presentadas, Pancho Domínguez Servién, como se le conoce al mandatario estatal, pretendió deslindarse de su secretario privado y ha comunicado que lo ha cesado de su puesto en tanto se realizan las investigaciones, sin embargo las imágenes son más que elocuentes.

Durante el día escribió diversos mensajes en sus redes sociales en los que explica que, pese a ser su más cercano colaborador, nunca tuvo conocimiento de los “supuestos actos de esa persona”.

“Determiné el cese inmediato de Guillermo Gutiérrez Badillo, para que contribuya al esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido ante la autoridad competente”, afirma en su publicación en Twitter.

Asegura que no ha cometido ningún “acto indebido” y dijo estar dispuesto a comparecer por este hecho o cualquier otro que se le impute.

En el video se puede apreciar también una conversación sobre la cantidad entregada y sobre previas entregas que se habrían realizado con anticipación.

Lee: El ex secretario particular del gobernador de Querétaro recibía maletas de dinero para comprar voluntades: AMLO

El video difundido ha provocado diversas reacciones entre representantes de los diferentes partidos políticos, quienes han buscado deslindarse de cualquier nexo que los ligue con los hechos.

El presidente del PAN, Marko Cortés ha manifestado su petición a la Fiscalía General de la República (FGR) porque se llegue hasta las últimas consecuencias, y afirmó que expulsará de sus filas a quienes resulten implicados en hechos de corrupción o sobornos.

Publicidad

Trends

Publicidad