:)

Sonora

Reino Unido paga para transformar la movilidad de Hermosillo en la era post Covid-19

“La pandemia del Covid-19 es la emergencia de salud más grande en una generación”, dice Corin Robertson, embajadora del Reino Unido en México

Published

on

Reino Unido también ayuda a Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro. Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.

La Embajada del Reino Unido anunció un paquete de apoyos rápidos para contribuir con estudios de movilidad en Hermosillo, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro para el retorno a la nueva normalidad, luego de la crisis de coronavirus (Covid-19).

“La pandemia del Covid-19 es la emergencia de salud más grande en una generación, cuyas repercusiones apenas podemos comenzar a dimensionar”, consideró Corin Robertson, embajadora del Reino Unido en México.

“Esta crisis vino a exacerbar las problemáticas que padecen las ciudades mexicanas y en mayor medida las zonas metropolitanas con mayor densidad demográfica del país”, expresó la diplomática.

Lee: China debe dar explicaciones por la pandemia del coronavirus, exigen Reino Unido y Francia

Las cinco ciudades de México trabajarán de manera coordinada con el gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

Los apoyos responden a los planes de flexibilización progresiva del confinamiento a través del programa Ciudades del Futuro del Fondo de Prosperidad del Reino Unido.

La embajadora del Reino Unido en México agradeció a los representantes de las ciudades el trabajo que realizan por el bien de la población.

También expresó su confianza en que estos esfuerzos impacten de manera positiva la calidad de vida de las personas que habitan las ciudades que reciben los apoyos.

Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano en Sonora, recalcó que gracias a este apoyo en la ciudad de Hermosillo se trabaja con Ciudades del Futuro en la elaboración de un estudio para eficientar la operación de las 32 rutas que cubre el Sistema Integrado de Transporte Urbano UNE.

La idea es darle atención especial a las necesidades de movilidad urbana, con un enfoque a favor de las mujeres, niñas y grupos vulnerables de Hermosillo, agregó el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich.

A través de este programa, se busca mejorar la oferta de servicios de transporte en las ciudades seleccionadas, mejorando la movilidad de las usuarias y los usuarios, que en la capital sonorense representan cerca de 35 por ciento de la población de la ciudad.

Claudia Pando, directora Adjunta del Fondo de Prosperidad, precisó que a través del análisis y planificación de la gestión de la movilidad en el periodo progresivo de regreso a la normalidad, se busca que la economía, las ciudades y a las y los ciudadanos mexicanos se muevan y vuelvan a ponerse de pie.

Lee: Embajadora del Reino Unido conoce la videovigilancia para combatir al crimen en Sonora

Trends