:)

Seguridad

Embajadora del Reino Unido conoce la videovigilancia para combatir al crimen en Sonora

Corin Robertson, embajadora del Reino Unido en México, conoció el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de Sonora

Published

on

Embajadora del Reino Unido conoce la videovigilancia para combatir al crimen en Sonora

Corin Robertson, embajadora del Reino Unido en México, realizó una gira de trabajo por Sonora para conocer cómo se ofrece la seguridad pública y combate al crimen, así como el plan educativo universitario.

La diplomática acudió a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) para conocer su funcionamiento y la forma coordinada de cómo trabajan las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno

En su visita al C5i, la representante del gobierno de Reino Unido fue recibida por David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública de Sonora, quien le explicó el funcionamiento del centro que utiliza 2 mil 500 cámaras de videovigilancia en la entidad para prevenir y atender los hechos delictivos.

En el recorrido la embajadora del Reino Unido en México, constató el funcionamiento del 911 y la oportuna respuesta a cada una de las llamadas.

Lee: Los datos móviles no son pretexto para salvar de la violencia a las mujeres en Sonora

Luego de intercambio de experiencias en materia de seguridad, la diplomática recibió una amplia explicación sobre las nuevas características de la aplicación Mujeres Seguras, que puede ser usada incluso sin datos de acceso a internet móvil.

Corin Robertson, acompañada de Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, tuvo un encuentro en la Universidad de Sonora, con académicos y autoridades de diferentes instituciones académicas y de investigación.

Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, detalló los distintos programas de intercambio que se llevan a cabo en varios países como China, además de exponer las acciones, programas y áreas de oportunidad a explotar entre Sonora y Reino Unido, en beneficio de la educación de la entidad.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, mencionó los programas económicos que existen en Sonora, así como la relación internacional que sostiene el Gobierno del Estado, en busca de crear más proyectos y atraer inversión del Reino Unido a la entidad.

Además, informó que a través de COECyT han difundido las Becas Chevening y el Fondo Newton en el que han participado ocho estudiantes y dos proyectos de investigación con CIAD y la Unison.

Lee: Durango y Huixquilucan quieren la aplicación móvil sonorense que protege de maridos violentos

Publicidad

Trends

Publicidad