:)

Seguridad

Declararle la guerra al crimen organizado no es la solución para resolver la inseguridad: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que su estrategia contra los grupos criminales no es la guerra y los llamó a portarse bien

Published

on

El grupo de élite del CJNG publicó dos videos en donde muestran armas y coches blindados.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que declarar la guerra a grupo del crimen organizado no es la solución para enfrentar el problema de inseguridad, la cual aqueja a diferentes regiones de la República Mexicana.

“No a la guerra, sí a la paz, eso ya sabemos lo que ocasiona. Siempre se va a preferir a la gente, sin masacres, sin tortura, con inteligencia, más que con fuerza y no se va a caer en ninguna provocación. Decirle a la gente que tenga confianza, no hay ningún riesgo”, declaró el fundador de Morena.

“En los homicidios que se cometen la mayoría de los muertos pertenecen a las bandas que se enfrentan entre ellas mismas. No es agradable porque no queremos que nadie pierda la vida”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México hizo referencia a los vídeos circulados en las redes sociales el fin de semana en donde se observan a 80 integrantes del grupo de élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Lee: AMLO dice que no busca una guerra con los grupos del crimen organizado

Yo sigo sosteniendo lo mismo. Sigo llamando a que haya abrazos, no balazos. No coincido con la ley del talión”.

“Si nos vamos a quedar tuertos, la violencia no se puede enfrentar con la violencia, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien y no vamos a fallar en eso”, manifestó el político tabasqueño.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval dijo que en el primer video aparece Juan Carlos “N”, conocido como El R3, lanzando arengas de pertenecer al grupo delincuencial liderado por el Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho.

En el segundo video aparece El Doble R, quien es líder de la célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán.

“En el primer video hay 80 armas presentes, nueve ametralladoras, 10 fusiles barret, seis con adiestramiento lanzagranadas y 85 personas visibles”, explicó el general.

Ambas grabaciones coinciden con el cumpleaños de El Mencho, líder del CJNG, así como se consideran como una respuesta al más reciente video de José Antonio Yépez Ortiz El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien alcanzó alianzas con otras organizaciones criminales para hacerle frente en Guanajuato.


López Obrador afirmó que estas bandas de la delincuencia organizada fueron formadas a partir del abandono de los jóvenes.

“Son grupos de la delincuencia que existen en el país, que se fueron formando a partir de que se olvidó al pueblo, imperó la corrupción y de que hubo impunidad, es lo que nos heredaron”, comentó el encargado del Poder Ejecutivo.

“Poco a poco vamos a ir garantizando la paz, la tranquilidad, como se ha venido logrando, con inteligencia, más que con fuerza. No vamos a declarar la guerra”, expresó el tabasqueño.

Lee: Estados Unidos solicitó congelar las cuentas bancarias de los líderes del CJNG: AMLO

El mandatario recordó que durante el periodo neoliberal se descuidó a los jóvenes y sólo se les llamó Ninis, algo que lo hacían de una manera despectiva y se les olvidó incluirlos dentro de las políticas públicas.

“Lo único que hicieron estos corruptos fue acuñar la frase Ninis, y quienes así los llamaban eran funcionarios del gobierno federal, ex rectores de universidades públicas inconscientes e irresponsables”, expuso el presidente de la República.

“Ahora hay atención a las familias, a los pobres, a los jóvenes. Se tienen que fortalecer los valores, espirituales, morales, solo siendo buenos podemos ser felices y se va a conseguir la paz”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad