:)

Seguridad

AMLO dice que no busca una guerra con los grupos del crimen organizado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que no busca la guerra en contra de los criminales, quienes atentan en contra de las autoridades

Published

on

El presidente de México habló del atentado del jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no quiere la confrontación ni la guerra en contra de grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien atentó en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“Como es público y notorio hay gobernabilidad, estamos consiguiendo la paz, no queremos la confrontación, no queremos la guerra contra los dedicados a la delincuencia, sino lo que es la aplicación de la ley, que no hay impunidad para nadie, pero que somos partidarios de la paz”, manifestó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el 26 de junio, no tuvo el respaldo ciudadano.

“En ningún momento en México se ha optado por  ningún acto de violencia tiene respaldo ciudadano, me refiero a que la gente celebre el que  se lleve a cabo un acto violento”, declaró el político tabasqueño.

“Menos ahora, todas esas acciones esos atentados son repudiados por la mayoría de los mexicanos”, expresó López Obrador.

Lee: S&P reduce la calificación soberana de México por el coronavirus y la guerra petrolera

El ex líder nacional de Morena pidió a los grupos del crimen organizado a que ya no se hagan daño tanto a ellos mismos, como a sus familias y al país.

“Los que hacen eso no obtienen ningún resultado, eso es cero, es la nada porque hay un consenso general a favor de la paz en el país y no queremos la violencia. La convocatoria siempre va a ser a que nos portemos bien a vivir en paz”, comentó.

“Incluso a los que andan en actividades ilícitas nunca vamos a dejar de llamarlos a que reconsideren y  que piensen no solo en ellos, que piensen es sus familiares, y que piensen en el pueblo, que piensen en México”, expresó el tres veces candidato presidencial.

Lee: El coronavirus es el mayor desafío desde la Segunda Guerra Mundial: Angela Merkel

El fundador de Morena dijo que la gobernabilidad moral traerá mejores resultados que utilizar la violencia para combatir la delincuencia en el país.

“Se está trabajando con inteligencia sí, pero yo creo que la fuerza moral del gobierno es más poderoso que la fuerza física, que la fuerza bruta, por eso lo quiero dejar en claro y desde luego, es mejor la inteligencia que la fuerza, mucho mejor”, aseguró el mandatario mexicano.

El viernes 26 de junio de 2020, integrantes del Cártel Jalisco Nueva generación (CJNG) emboscaron al jefe de la policía de la Ciudad de México en calles de la colonia Lomas de Chapultepec.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, viajaba a bordo de una camioneta negra, la cual fue atacada con balas de grueso calibre.

En la esquina de Monte Everest y Paseo de la Reforma quedó una camioneta de redilas blanca con blindaje artesanal en la caja y desde donde un grupo de sujetos inició el ataque con armas de grueso calibre y granadas en contra del funcionario de la Ciudad de México. Todo eso asemejaba a una guerra como las vistas en Medio Oriente.

Lee: El coronavirus y la guerra por el papel higiénico

Publicidad

Trends

Publicidad