:)

Sonora

Estudiantes desarrollan un sistema de riego solar para plantas en escuelas de Sonora

Una secundaria de San Luis Río Colorado, Sonora, desarrolla un sistema solar para regar las plantas de su escuela y otras

Published

on

Los nombres de los ganadores de “Somos el Cambio 2020" se dieron a conocer en línea

Un grupo de estudiantes de dos escuelas secundarias y una preparatoria de Sonora ganaron la competencia “Somos el Cambio 2020″, luego de que presentaron un proyecto solar para regar plantas y un sistema para cultivar jitomates para comunidades necesitadas.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, felicitó a los equipos de alumnas, alumnos y docentes de la secundaria General No. 3 de San Luis Río Colorado y de la secundaria General No. 13 de Hermosillo, por su destacada participación y compromiso con su comunidad.

Durante el anuncio virtual de ganadores, por parte del equipo de Fundación EducarUno, se hizo hincapié en la gran participación de escuelas sonorenses, que año con año se suman a esta importante actividad.

Lee: Sonora suma hoy un nuevo parque solar en Puerto Libertad

Con el proyecto “Sistema de riego solar”, alumnos de la secundaria General No. 3 desarrollaron un novedoso mecanismo que les permitió ahorrar el 98 por ciento del agua que se utiliza para regar las plantas del centro escolar.

Además, decidieron llevar dicha estrategia a otros planteles de la comunidad y entregaron más de dos mil dispositivos que permiten eficientar el uso del vital líquido.

Lee: Hay una plan para que las casas en Sonora generen energía solar

Por su parte, el equipo de la secundaria General No. 13 “Heriberto Huerta Luna” desarrolló un proyecto de infraestructura, denominado “Constrúyete”, que le valió al plantel el reconocimiento por segundo año consecutivo.

El titular de la SEC felicitó al equipo de CECyTE Sonora, plantel Francisco Javier Mina, en Bácum, que también obtuvo, por segundo año consecutivo, el primer lugar en “Somos el Cambio Joven”.

Los jóvenes pusieron en marcha el proyecto “Tiempo de ayudar”, enfocado a la siembra, cultivo y cosecha de 700 kilogramos de tomates que fueron donados a las familias de la localidad.

Las escuelas sonorenses destacaron de entre cientos de preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y universidades, así como grupos independientes de todo el país, que participaron durante el ciclo escolar que recién culminó.

La premiación, de la cual Sonora fue designada sede, será el sábado 3 de octubre en un formato en línea especial que contará con sorpresas, según anunció María Fernanda Gómez de la Garza, directora general de “Somos el Cambio”.

Lee: Invertirán 900 mdd en nuevos parques solares en Sonora

Publicidad

Trends

Publicidad