:)

Máquinas

Sonora suma hoy un nuevo parque solar en Puerto Libertad

Acciona y la gobernadora, Claudia Pavlovich, inauguran este martes el parque fotovotaico de Puerto Libertad, cuenta con 1 millón 250 mil paneles solares

Published

on

Hermosillo, Sonora. En Puerto Libertad hoy iniciará operaciones uno de los parques fotovoltaicos más importantes de Latinoamérica; con él, se aprovechará el potencial del estado en materia de energías renovables, a través de la generación de energía solar.

Al mediodía de este martes, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezará el acto de inauguración del parque en Puerto Libertad, que cuenta con 1 millón 250 mil paneles solares que generarán energía limpia equivalente a la demanda de 583 mil hogares mexicanos.

Leer: Un banco binacional financiará un parque solar en Sonora

Este 2019, el Proyecto Puerto Libertad, de la empresa española Acciona, fue reconocido como el Proyecto Renovable del Mexican International Renewable Energy Congress (Mirec).

El parque fotovoltaico de mil 100 hectáreas de superficie permitirá la reducción del consumo de combustibles fósiles y, en consecuencia, contribuirá a disminuir la contaminación ambiental.

Acciona es una empresa española de promoción y gestión de infraestructura, en México tienen presencia desde 1978, actualmente cuenta con mil 500 empleados en el país con proyectos de generación de energía eléctrica y de infraestructura carretera, principalmente.

Cobertura 360 publicó que Sonora se convirtió en unas de las entidades más atractivas para invertir en la generación de energía eléctrica con paneles solares.

Inversionistas mexicanos, españoles y japoneses inyectarán los próximos meses más de 900 millones 820 mil dólares en la construcción de parques fotovoltaicos en Sonora, una estado en que si se aprovechará una mínima parte de su radiación solar generaría energía eléctrica para todo México.

La irradiación horizontal global (GHI, por sus siglas en inglés) de Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón es de 6.8 kilowatts por hora sobre metro cuadrado al día, lo equivalente en un año a 50 veces la generación de energía eléctrica en México.

De hecho hay ambiciosos proyectos de generación de energía en el estado, el Banco de Desarrollo de América del Norte dará un financiamiento de 85 millones de dólares a Grupo Engie para que construya un parque solar en Sonora.

Por Astrid Arellano

Publicidad

Trends

Publicidad