:)

Política

Algunos integrantes del círculo rojo no quieren el regreso del régimen corrupto: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que hay integrantes del círculo rojo que sí quieren un cambio en el gobierno

Published

on

Carlos Pozos, columnista de Cobertura 360, cuestionó al presidente de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que hay integrantes del llamado círculo rojo no quieren que regrese el régimen corrupto.

“Para empezar los del círculo rojo, pues no todos están de acuerdo con el régimen de corrupción, o sea, no es: A ver, todos piensan como nosotros —dicen estos intelectuales orgánicos— somos del círculo rojo”, declaró el fundador de Morena.

“No, yo conozco a empresarios, la mayoría de los empresarios es gente honesta, gente que quiere el progreso del país sinceramente, que trata bien a sus trabajadores, bueno, ahora con la pandemia, los que todavía le están pagando a sus trabajadores, empresarios ejemplares con dimensión social”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Lee: Coparmex, CCE, Femsa, Felipe Calderón y Vicente Fox crearon un bloque opositor en contra de AMLO

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México señaló que la concepción del llamado círculo rojo se formó durante la época neoliberal, el cual agrupaba la clase media alta y su único interés era controlar el gobierno. 

“Es lo que podríamos llamar la sociedad política donde están los intelectuales, los académicos, los profesionales, los empresarios, los dirigentes sociales, ciudadanos, desde luego los medios de información, este es el círculo rojo, clase media alta; y el círculo verde es el pueblo raso, esa era la concepción, lo que importaba era controlar el llamado círculo rojo”, comentó el político tabasqueño.

El fundador de Morena contestó al cuestionamiento del periodista y columnista de Cobertura360 Carlos Pozos sobre si le quitaba el sueño que no tuviera el apoyo del llamado círculo rojo.

“¿Le quita el sueño el que el selecto círculo rojo mexicano no tenga la simpatía hacia usted, el apoyo, de ese grupo de honorables periodistas, honrados, veraces, incorruptibles?, ¿o usted también los llamaría nuevamente a la tercera tregua a ese círculo rojo mexicano?”, cuestionó el columnista de Cobertura 360.

Cada que hay un cambio de régimen, como ahora, los conservadores reaccionan porque quieren seguir con los privilegios acumulados durante muchos años, expresó López Obrador.

AMLO afirmó que estamos en tiempo de definiciones, por lo que ya están cayendo las máscaras.

El actual momento es bueno, porque que se estén dando estos acomodos políticos, se está en una democracia y hay diferentes opiniones, recordó.

“Entonces ahora ya no hay para dónde hacerse, es: o se está con la transformación o se está a favor del antiguo régimen”.

Lee: Los conservadores usan artistas y deportistas para atacar a la 4T: AMLO

“Antier, el presidente del PAN dijo: Vamos a luchar —y es legítimo— para que regrese la anterior política económica. Entonces, los intelectuales del régimen neoliberal están defendiendo el que se mantenga el statu quo, continúen los privilegios y continúe la corrupción”, expresó el presidente de la República sobre el llamado círculo rojo.

El ex presidente del PRD consideró que antes lo políticos, periodistas, articulistas y comunicadores se vendían como “independientes”, pero “¿Independientes de quién? Del gobierno, no independientes del poder.  Ahora hay hasta sentido del humor”.

“Con mucha urbanidad política y hasta con sentido del humor, porque cuando Enrique Krauze compara al gobernador de Jalisco con Mariano Otero como que exageró un poquito y sólo le faltó nada más compararlo con Valentín Gómez Farías, que también es de Jalisco, o Ignacio Vallarta, que también fue de Jalisco y de tantos jaliscienses. Por eso yo le dije también en buen tono, porque no hay que enojarse, de que era Lucas Krauze Alamán”, concluyó el tabasqueño.

Publicidad

Trends

Publicidad