:)

Política

Las refinerías contaminan, porque las dejaron hechas chatarra: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que la NASA estaba en la Luna, porque no cuestionó en el pasado la contaminación de las refinerías

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que las cinco refinerías existentes en México contaminan, porque las administraciones anteriores las dejaron “hechas chatarra”.

“Cómo no van a  contaminar si las dejaron casi convertidas en chatarra estos corruptos”, declaró el fundado de Morena en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Un monitoreo realizado por la NASA exhibe que cinco de las seis refinerías de Pemex están entre  las 25 que más contaminan en el mundo el ambiente con dióxido de azufre (SO2).

“Porque no dijeron nada antes lo de la NASA, estaban en la Luna”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

La Nasa utilizó su red de satélites y midió la huella sucia de este compuesto, que deriva en contaminación ambiental, y problemas respiratorios y de salud en general.

Lee: Singapur quiere invertir en los proyectos del Istmo de Tehuantepec

El reporte de la agencia espacial muestra que la actividad petrolera y de gas de México, así como la refinación de crudo y plantas eléctricas alimentadas por combustibles es la segunda más contaminante del mundo, con mil 580 kilotones de emisiones en el 2018, sólo por debajo de Arabia Saudita, que tiene mil 783 kilotones.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que su gobierno está trabajando en un plan para rehabilitar las refinerías para aumentar su capacidad de refinación y no contaminen.

“Estamos modernizando las refinerías y desde luego que no van a contaminar y estamos aumentando su capacidad de refinación de las seis plantas. Vamos a procesar este año 750 mil barriles diarios, y para el próximo se prevé una producción de un millón 200 mil barriles diarios en esas 6 refinerías. Se está haciendo un plan y el propósito es que no contaminen”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Lee: Pemex procesa 60% más petróleo en la era de AMLO, según Rocío Nahle

AMLO afirmó que en las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto sólo se reconfiguraron tres de las seis refinerías, las cuales terminaron produciendo menos combustibles.

“Se reconfiguraron las refinerías de Minatitlán, en Veracruz, Cadereyta, en Nuevo León y Madero en Tamaulipas, las cuales reconfiguraron producen menos que las tres que no se reconfiguraron las de Salina Cruz en Oaxaca, Salamanca en Guanajuato y Tula en Hidalgo”, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad