:)

Máquinas

Pemex procesa 60% más petróleo en la era de AMLO, según Rocío Nahle

Rocío Nahle, titular de la Sener, sostuvo que la capacidad de procesamiento de petróleo incrementó a 52 por ciento en nueve meses

Published

on

El procesamiento de petróleo incrementó 60.5 por ciento entre diciembre pasado y septiembre de este año, al pasar de 507 mil barriles por día de procesamiento a 814 mil barriles, de acuerdo con la información expuesta por Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

En conferencia de prensa matutina, Nahle García informó que con un procesamiento de 507 mil barriles por día se ocupaba 32 por ciento de la capacidad del Sistema de Refinación de petróleo, mientras que en septiembre incrementó a 52 por ciento su utilización.

Leer: Día y noche trabajan en la construcción de Dos Bocas: Nahle

En cuanto al procesamiento de gasolinas, expuso, pasó de 144 mil barriles por día en diciembre a 218 mil barriles hasta agosto pasado, lo que significa un crecimiento de 51.4 por ciento en ocho meses.

En su conjunto, la capacidad de producción de crudo y gasolinas en las seis refinerías que tiene el país incrementó en 20 por ciento, entre diciembre de 2018 y septiembre de este año.

Plan emergente para refinerías de Pemex

La titular de la Sener detalló que el gobierno sigue un plan emergente para rescatar o elevar la producción de Pemex, que consiste en mantenimiento y rehabilitación de las seis refinerías.

“Un mantenimiento, porque las refinerías estaban muy descuidas”, dijo. En tanto, la rehabilitación consta del cambio de equipo y el refaccionamiento, acciones en las que se ha invertido 12 mil 500 millones de pesos.

“El mantenimiento se ha hecho por administración directa, lo trabajadores de Pemex, técnicos, profesionistas, son quienes han estado haciendo el inicio de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación”, sostuvo.

Informó que los trabajos de intervención en la refinerías inició en agosto pasado y aclaró que el ritmo de preparación y mantenimiento menor es diferente en cada planta.

“Nos preparamos para cerrar en diciembre con una carga de 900 mil barriles por día, y el próximo año viene la segunda etapa de rehabilitación donde tendremos que llegar al diseño de las refinerías”, agregó.

Por Redacción

Trends