:)

CDMX

¡Salud! La producción de la cerveza Corona vuelve a la Ciudad de México

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dice que la producción de cerveza es considera actividad esencial en pleno pico de Covid-19

Published

on

En la Ciudad de México se añade la producción de cerveza a las actividades esenciales/ Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la producción de la cerveza de Grupo Modelo es considerada una actividad esencial, luego de que fue frenada toda su cadena de manufactura para evitar un contagio masivo de coronavirus (Covid-19).

 “Se integran nuevas actividades, como actividades sustantivas, tienen que ver con las actividades que ya habíamos establecido y publicado, y con nuevas actividades como minería construcción, fabricación de transporte, y algunas otras que estamos evaluando como la producción de cerveza”

claudia sheinbaum pardo, jefa de gobierno de la ciudad de méxico

La incorporación de la producción de cerveza a las actividades esenciales de minería, construcción, fabricación de equipo y de transporte, las cuales ya fueron publicadas en la Gaceta de la Ciudad de México.

En 1925, Grupo Modelo inauguró su planta de cervecería Modelo en la Ciudad de México. Actualmente tiene catorce marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.

Exporta siete marcas y tiene presencia en 180 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light, y de la cerveza sin alcohol O’Doul’s, producidas por Anheuser-Busch InBev.

Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras. Desde 2013 Grupo Modelo forma parte importante de AB-InBev la compañía cervecera más grande del mundo.

Las redes sociales publicaron fotografías de la cervecería Modelo ubicada en la Ciudad de México, desde donde salía humo blanco, a lo que los usuarios atribuyeron a que se reanudaba la producción de cerveza. Sin embargo, la empresa lo desmintió y dijo que cumple con las medidas sanitarias.

La mandataria capitalina estimó que hasta el 15 de junio de 2020 estará el semáforo en color rojo, por lo que permanecerán abiertas solo las actividades esenciales.

La apertura de parques al 30 por ciento de su capacidad es otra de las actividades, que se permitirán para que las personas puedan ejercitarse.

“El semáforo verde en realidad puede estar hasta el 15 de agosto si se siguen con las medidas que indican los distintos semáforos”, explicó en conferencia de prensa al detallar la producción de cerveza como actividad esencial.

Lee: Unos 269 municipios de Sonora, Oaxaca y Zacatecas saldrán de la crisis sanitaria del Covid-19: SE

La ex secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México afirmó que algunas actividades se irán incorporando a la reapertura de acuerdo a cómo vaya cambiando el color del semáforo, lo cual dependen el número de hospitalizaciones por contagios de Covid-19.

“Seguiremos en semáforo rojo si se incrementan las hospitalizaciones y si la ocupación es mayor del 65 por ciento. Puede cambiar a naranja si es menor del 65 por ciento y si hay dos semanas sostenidas de disminución en el número de hospitalizaciones”, explicó Sheinbaum Pardo.

Lee: México declara fase tres por rápida propagación de coronavirus

La ex jefa delegacional de Tlalpan destacó que el nuevo plan  destaca una convivencia más sana, una nueva relación de espacio urbano con el medio ambiente.

“Una nueva relación que debemos con el espacio humano, disminuir viajes, los impcatos que generamos en el medio ambiente, una sociedad más justa que privilegia a los más vulnerables”, concluyó.

Trends