:)

El Extranjero

Ya son 300 mexicanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos

Marcelo Ebrad Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, dice que la mayoría de los mexicanos fallecidos en Estados Unidos por Covid-19 eran originarios de Puebla

Published

on

Suman 300 mexicanos muertos en EU por Covid-19

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón informó que ya son 300 los mexicanos muertos en Estados Unidos, la mayoría en Nueva York, foco rojo de la epidemia por el coronavirus (Covid-19).

“Más de 300 mexicanos que han fallecido en Estados Unidos, el grupo mayor por entidad es Puebla. En Nueva York hay una población importante cuyo origen es Puebla, se va a atender a esas 120 familias para apoyarlos en la repatriación”, explicó el canciller en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee: Fallecen 108 mexicanos en Estados Unidos a causa de coronavirus

El titular de la SRE comentó que la cifra de más de 300 mexicanos representan 98 por ciento de los mexicanos, que han muerto en el exterior a causa del Covid-19.

El ex jefe de seguridad de la Ciudad de México recodó que desde los consulados se están atendiendo a los mexicanos que así lo requieran en esta contingencia sanitaria.

“Se tienen 325 millones de pesos para apoyar a 5 mil 500 familias, así como se tiene una ventanilla de la salud para poder orientar y auxiliar a los mexicanos”, aseguró el canciller.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México recordó que Estados Unidos está aplicando el título 42 de su ley, lo que significa que en esta contingencia sanitaria se están realizando repatriaciones.

“Eso están aplicando, el título 42 de su ley por lo que este mes tendremos un poquito menos a 15 mil personas (repatriadas), el 72 por ciento son mexicanos. Ahora lo están realizando de manera muy expedita, más rápida”, expresó el titular de la SRE.

Lee: México declara fase tres por rápida propagación de coronavirus

El canciller detalló que son 10 mil 139 las personas repatriadas, quienes en plena crisis de coronavirus decidieron hacer un viaje por el mundo. También tenemos ubicadas en diferentes parte del mundo a 2 mil 826 mexicanos, quienes están varados en países como Nepal, India entre otros.

“Hay 803 personas en lugares donde sí hay vuelos comerciales, hay 905 donde hay restricciones a los vuelos mil 118 no hay vuelos”, finalizó Marcelo Ebrard.

Publicidad

Trends

Publicidad