:)

Negocios

Carnival ofrece cruceros para convertirlos en hospitales durante pandemia del Covid-19

La empresa naviera, Carnival Corporation, ofreció sus cruceros para que enfermos del coronavirus sean atendidos en Cozumel, Quintana Roo

Published

on

Carnival ofrece cruceros para convertirlos en hospitales durante pandemia del Covid-19

La empresa de navíos, Carnival Corporation ofrecieron sus cruceros al gobierno de Cozumel para que sean convertidos en “hospitales temporales”, en caso que sea necesario para el brote del coronavirus en Quintana Roo.

El director de la Secretaría de Salud Estatal, Saúl Burgos Pat informó sobre el ofrecimiento de la empresa y detalló que el gabinete municipal ya está evaluando la propuesta en caso de que haya un brote descontrolado de este virus en la isla.

Carnival Corporation ofreció que los pacientes enfermos del Covid-19 puedan estar dentro de sus cruceros para estar en cuarentena y que los hospitales no sean rebasados.

Lee: Hoteles serán hospitales para pacientes de coronavirus en Sonora

Burgos Pat añadió que hasta el momento no es la única empresa de cruceros que ya tuvo acercamientos con el gobierno municipal, para refrendar su apoyo ante esta emergencia sanitaria.

Actualmente, Cozumel solo cuenta con 100 camas en todos los hospitales para la atención de pacientes que pudieran presentar esta enfermedad. Pero puede haber más si se habilitan los cruceros.

En Nueva York hay un pabellón contra el coronavirus en Central Park. Se ha instalado un hospital improvisado en un centro de convenciones de Manhattan.

En las próximas semanas, espacios públicos como canchas profesionales de tenis, dormitorios universitarios y una terminal de cruceros estarían albergando a pacientes como parte de las gestiones del estado de Nueva York para triplicar su capacidad hospitalaria.

A mediados de marzo de 2020, Grandi Navi Veloci (GNV), parte del Grupo MSC, convirtió uno de sus cruceros en un hospital flotante para pacientes con COVID-19 y convalecientes en Italia.

El gobierno federal ha informado que se está trabajando para que se cuenten con los insumos suficientes para atender a los enfermos de coronavirus, por lo que ya están comprando material médico a China, principalmente.

Lee: A los estados y Sedena se le entrega 29 mil 500 mdp para que enfrenten el coronavirus: SHCP

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que las instituciones de salud IMSS, ISSSTE, Insabi, IMSS Bienestar se están acondicionando espacios en los hospitales para atender a los pacientes.

La Sedena y la Semar también están habilitando espacios para la atención de personas infectadas, además de que los hospitales privados ya también ofrecieron sus instalaciones en caso de un desbordamiento en los hospitales públicos.

Adem´ás de ofrecimientos de cruceros en el Caribe mexicano, en entidades como Sonora, la Secretaría de Salud cuenta con un plan para instalar camas e infraestructura hospitalaria en hoteles y moteles de Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Navojoa y Guaymas para atender a los enfermos con síntomas leves o moderados de coronavirus (Covid-19). Hay que esperar si otra empresa ofrecer sus cruceros.

Trends