:)

Política

El gobernador de Tabasco está enfermo de coronavirus

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, está enfermo de coronavirus, una padecimiento que afecta al mandatario de Hidalgo

Published

on

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, está enfermo de coronavirus, una padecimiento que afecta al mandatario de Hidalgo y a más de 846 mexicanos.

“Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba de coronavirus (Covid-19) y me acaban de notificar que el resultado es positivo”, informó uno de los gobernadores afines a la Cuarta Transformación y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

“A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”, dijo el mandatario.

Lee: Coronavirus llega a San Miguel de Allende

La Secretaría de Salud informó que ya son 848 casos de coronavirus que tenemos el día de hoy en la actualización, así como 4 mil 341 casos se han descartado. 

Según la dependencia, 2 mil 623 casos se encuentran aún clasificados como sospechosos, por lo que podríamos lógicamente tener más casos para el día de mañana y lamentablemente se actualiza a 16 defunciones las que han incurrido hasta el momento en México.

“La única manera de reducir hoy, hoy, la transmisión de coronavirus es quedándonos en nuestras casas en forma masiva todas y todos y durante periodo estipulado ya de un mes”, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SSA. 

El funcionario comentó que en este momento México vive la  fase 2, pero ya existe la posibilidad real de que se entre a la fase 3. 

“Y esta fase difícil entraña, conlleva el peligro grande de que se saturen los hospitales y la saturación de hospitales con casos graves puede implicar el riesgo de que no sea posible atenderlos y tengamos muertes que de otra manera serían evitables”, agregó López Gatell.

Lee: Mexicali cierra oficinas para evitar contagios de coronavirus

Publicidad

Trends

Publicidad