:)

Guanajuato

Coronavirus llega a San Miguel de Allende

San Miguel de Allende registra su primer caso de Covid-19 de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato

Published

on

Primer caso coronavirus en San Miguel de Allende

Este sábado 28 de marzo se reportaron seis casos más de coronavirus en el estado de Guanajuato. El número de contagios en la entidad ya suma en total 37, y unos se registró en San Miguel de Allende.

Oficialmente este es el primer caso de Covid-19 confirmado en el municipio, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG). Hasta ahora, todos los pacientes que han dado positivo a la enfermedad en el estado son casos de importación, es decir, adquirieron la enfermedad fuera de México.

Lee: Despliegan ejército de limpieza para desinfectar a San Miguel de Allende

El municipio de León encabeza la lista con más casos de coronavirus confirmados. Este día se sumaron cuatro enfermos más llegando a 26 enfermos.

Hasta el último corte de información, son ya 9 de 46 municipios los que registran casos confirmados de Covid-19. San Miguel de Allende se unió a la lista con una persona contagiada.

Guanajuato tiene registrados 382 casos de coronavirus y 109 personas se encuentran en valoración. La Secretaria de Salud estatal recomienda a los guanajuatenses no salir de casa y verificar las páginas oficiales para mantenerse informados.

Lee: Remodelan hospital en León para atender a pacientes con Covid-19

Cualquier duda se puede consultar en https://coronavirus.guanajuato.gob.mx, o bien, llamando a los teléfonos 800 0044 800 y 800 627 2583.

Por Andrés Téllez Ramírez

Trends