:)

Política

La economía mexicana tiene las fortalezas para sortear el coronavirus: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegura que la economía mexicana está fuerte para sortear la crisis del coronavirus

Published

on

La economía mexicana tiene la fortalezas para sortear el coronavirus: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana tiene la fortaleza para sortear los efectos por la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ya cobró la vida de tres personas.

El jefe del Ejecutivo contestó a una serie de preguntas que le realizó el reportero Carlos Pozos y columnista de Cobertura 360, entre ellas varias relacionadas con el coronavirus y el impacto económico en el país.

“Mi pregunta tiene varios corchetes y yo nada más quisiera que me pudiera responder con un sí o con un no. Si es posible, tiene la economía mexicana la fortaleza para poder afrontar los efectos económicos del coronavirus. Si me dice un sí o un no”, dijo Carlos Pozos al jefe del Ejecutivo.

—¿Tiene la economía mexicana la fortaleza para poder afrontar los efectos económicos del coronavirus?

—Sí

— ¿Se prevé tomar mayor deuda en forma responsable para poder mitigar el impacto del COVID-19?

— No.

Lee: Así fue la pregunta que originó la venta del avión TP 01, un símbolo de la corrupción de Calderón

— ¿Debido a la epidemia del COVID se suspenden las obras de su proyecto Dos Bocas, Aeropuerto y Tren Maya?

—No.

—¿Habrá subastas, nuevas subastas petroleras este año?

—No.

Lee: Un hermano de Angélica Rivera importaba el queso y el vino del avión presidencial

¿Se ha convertido en deporte nacional de la prensa decadente el golpear a diario al presidente?

—: Sí.

— ¿Después de un año tres meses de trabajo diario ininterrumpido y sin descanso su salud física y mental está bien?

— Al 100, sí.

El presidente dijo que se darán créditos a personas y negocios que viven al día, derivado de la propagación en el país del COVID-19.

“En cuanto a los que se buscan la vida como pueden, vamos a otorgar créditos, las tandas para el bienestar, y vamos a aumentarlas para que le llegue a más gente, pequeños comerciantes, los que tienen talleres, ayudarlos, es parte del plan de recuperación (por el coronavirus)”, explicó en su conferencia matutina.

Otra de las medidas para proteger la economía popular, la cual ya había sido anunciada con anterioridad, es la de adelantar las pensiones a adultos mayores, que es uno de los sectores más vulnerables ante la emergencia por el coronavirus.

El mandatario nacional detalló que se dará por adelantado un total de cuatro meses de pensión.

“Yo espero que a más tardar en una semana, 10 días, tengamos ya cubiertos todos los apoyos, para que tengan sus recursos los adultos mayores, y les va a ayudar para que tengan para lo básico”, comentó el presidente.

Publicidad

Trends

Publicidad