:)

La Opinión

Así fue la pregunta que originó la venta del avión TP 01, un símbolo de la corrupción de Calderón

Por estos días de 2019, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que vendería el avión José María Morelos y Pavón

Published

on

Carlos Pozos

Pozo Quesqui: Este día, como lo he venido realizando desde hace un año con tres meses –aproximadamente- llegué a Palacio Nacional, a la calle de Moneda número 1 a las 4:10 horas para después en la línea de espera por más de 2 horas 30 minutos ingresar al Salón Tesorería.

Ahí el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofrece a los representantes de los medios de comunicación acreditados y YouTubers su tradicional conferencia de prensa “mañanera”. 

Por estas fechas en una “mañanera”, el de la voz le pregunté: ¿Señor Presidente de México, que va a suceder con el avión presidencial? A lo que me respondió en su momento que vendería el avión TP01 José María Morelos y Pavón, así como la flota de aeronaves del todavía Estado Mayor Presidencial y de las dependencias del gobierno que no deben de utilizar este tipo de transporte.

Lee: Al PAN no le gustó la ayuda de los empresarios en rifa del avión presidencial: AMLO

Resulta que hoy el jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador compró su primer boleto de la rifa del avión presidencial, con el número 0000000. —Pero en verdad no sé si sea válido, pues creo que debería de ser el 000001—. 

Algo que ya se lo preguntaré, aunque ahí el Jefe de la Nación nos dijo a los reporteros que de llegar a ser uno de los afortunados en la rifa especial donará los recursos económicos para estudiantes de escasos recursos económicos. 

Este día martes, tuvo una mayor asistencia de reporteros al salón tesorería de Palacio Nacional, en donde se presentaron los avances que se tienen en el plan de salud para que exista gratuidad de medicamentos, atención médica de calidad y no falten médicos. Por el gran interés informativo que existe en torno al tema del Coronavirus que ya se registra en nuestro país, al menos 5 casos reportados oficialmente.

Al menos yo lo veo un tanto molesto, al jefe de la Nación, tal vez será por los sucesos registrados en Nacajuca, Tabasco. Ello no impidió en que el mismo Presidente de México anunciara que el lunes 9 de marzo inicia el arranque de la venta de “cachitos” de la Lotería Nacional para la rifa y el sorteo será el 15 de septiembre de 2020.

El director General de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, hizo entrega al Jefe del Ejecutivo del primer billete de la rifa adquirido, quien por cierto tenía en su cartera setecientos pesos, y solo se quedó con un billete de 200 pesos y con su billete que siempre los acompaña “el de la suerte” uno de dos dólares.

Al hacer la presentación de las imágenes del TP 01, escoltado por el avión supersónico F19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una crítica de los viajes lujosos que se hacían con la aeronave adquirida durante el sexenio de Felipe Calderón a entidades como Hermosillo, Sonora. 

López Obrador criticó a la prensa tradicional y decadente, que nunca dijo nada en su momento a estos excesos en la compra de dicha aeronave en tiempo del e xpresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Lee: El avión presidencial es un palacio de los cielos: AMLO

Ese avión es el símbolo de la corrupción del gobienro de Felipe Calderón, quien desde hace varios meses busca regresar al poder a través de México Libre. 

Adelantó que cuando el avión llegue a México lo visitará junto con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, el Secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga María Sánchez Cordero, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, y el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez así como el vocero de comunicación social, Jesús Ramírez Cuevas… 

Y hasta nos adelantó que una conferencia mañanera se realizará dentro de la aeronave, claro en el hangar presidencial que se ubica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Pozo Zama: Con relación a la renuncia de Javier May a la subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar (SB), el  mandatario descartó que ponga en riesgo los programas como el Sembrando Vida y comentó que no se la aceptó debido a que se trata de un funcionario ejemplar y fundamental para el gabinete.

El presidente de la República aseguró que el funcionario seguirá al frente del cargo que desempeña, esto no sin antes reconocer que el mejor gabinete que ha existido fue el del ex presidente Benito Juárez. Aceptó que hay diferencias en su gabinete y llamó a la unidad de los servidores públicos…… Hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y amigo lector si deseas que le haga tú pregunta al presidente de México en la conferencia prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: [email protected] vía twitter a: @carlospozossoto, o bien visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como en puedes ver en mi Canal Lord Molécula Oficial en YOUTUBE ,Facebook e Instagram. Y si está en tus posibilidades hacer una pequeña donación….Gracias y hasta mis próximos Pozos!!!

Los pozos de Carlos Pozos

Publicidad

Trends

Publicidad