:)

Negocios

Al PAN no le gustó la ayuda de los empresarios en rifa del avión presidencial: AMLO

Varios integrantes del PAN acusan que Andrés Manuel López Obrador extorsionó a los empresarios con la venta de los cachitos para el avión presidencial

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los malquetirientes del PAN no les gustó la ayuda de los empresarios en la rifa del avión presidencial.

“A los que no nos quieren, a nuestros malquerientes no les gustó. Los del PAN dijeron que los habíamos extorsionado, imagínense, se exceden”, declaró el fundador de Morena.

“Los empresarios saben muy bien, porque es probable que los que asistieron algunos sean simpatizantes del PAN, como simpatizantes de cualquier otro partido. Entonces ellos saben qué se trató; o que les pregunten si hubo una insinuación para que fuese a fotiori. No, no, incluso hasta lo subrayé eso”, comentó el ex presidente del PRD.

Lee: Slim, Bremer, Aramburuzabala y otros empresarios venderán 3 millones de cachitos de la rifa del avión presidencial

“Esto es totalmente de buena fe, no es obligatorio, es voluntario, y yo les agradezco mucho porque asistieron y aportaron”, reiteró el tabasqueño.

El mandatario expresó que no se difundirá la lista completa de los empresarios asistentes a la cena en donde se le pidió su ayuda para la compra de cachitos para la rifa del avión presidencial.

“Es que nosotros no vamos a darle beneficio a nadie fuera de la ley. Aquí no hay preferencias, no hay influyentismo”.

“No. Es que ese es el problema, nos confunden, yo no soy Salinas. Digo, sí calienta eso. O sea, no vamos nosotros… Ya parece, imagínense, tantos años de lucha de mantener en alto nuestros ideales, nuestros principios para caer en el influyentismo”, aseveró el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El ex líder nacional del PRD se refirió al hecho de que la petición que se les hizo a los empresarios para comprar 3 millones de boletos con valor de mil 500 millones de pesos.

Lee: Empresarios venderán cachitos para rifa del avión presidencial: AMLO

AMLO cuestionó los titulares que hubo en la prensa sobre la cena con los empresarios en donde algunos lo titularon como sablazo, pase de charola, etcétera.

“Sablazo, un sablazo. Pero es por lo mismo, la deformación esta de querernos confundir”.

“¿Se acuerdan cuando el pase de charola? Hubo una periodista que equiparó esto al pase de charola. El pase de charola fue decirles: ‘Aporten para la campaña de un partido’, bueno del PRI, porque ya dije del PAN”, expresó el jefe del Ejecutivo.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México reiteró que no se darán a conocer los nombres de los empresarios que aportaron el dinero, pero lo que sí se informará será la entrega de equipos médicos a los hospitales que se comprarán con el dinero de la venta de los cachitos.

Publicidad

Trends

Publicidad