:)

La Opinión

Un hermano de Angélica Rivera importaba el queso y el vino del avión presidencial

Andrés Manuel López Obrador dice que hará una visita guiada al avión presidencial para sentirse cómo tomaban vino y queso importado

Published

on

Carlos Pozos

Pozo Cantarell. El jefe de la Nación, Andrés Manuel López Obrador compró el martes 3 de marzo el primer billete de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón, porque el día lunes 9 se llevó a cabo el paro “Un día sin nosotras”.

El paro de mujeres dejó una pérdida económica de 34 mil 571 millones de pesos, de acuerdo con información de un estudio realizado por BBVA.

Nuestras compañeras mujeres y toda la población femenina, que no asistieron a sus centros de trabajo o escuelas o no realizaron otras actividades cotidianas, aportan 23 mil 200 millones de pesos a diario, mientras que quienes no reciben una remuneración por sus actividades generan 11 mil 371 millones de pesos. Lo que da un total de 34 mil 571 millones de pesos.

En el salón Tesorería el director de la Lotería Nacional (Lotenal), Ernesto Prieto le entregó al mandatario el boleto número cero y ese día el presidente de México sacó de la cartera 500 pesos (25 dólares) para pagar el billete de la suerte.

Y adelantó sobre la rifa del avión presidencial: “Si me saco el premio va a ser para becas”. Sin embargo, el 11 de marzo de 2020, el mandatario recordó que los fondos obtenidos por la venta de los billetes de la Lotería Nacional se van a utilizar para comprar equipos y mejorar los hospitales públicos.

También señaló que va a regresar el avión presidencial para abril o mayo para que se conozca cómo era el gobierno faraónico (de Enrique Peña Nieto), esto va a ayudar bastante.

López Obrador dijo que se van a organizar visitas guiadas al avión. La primera de ellas será para el presidente de México y los comunicadores de la fuente presidencial.

“Vamos a ir, ahí nos vamos a hacer a la idea, vamos a imaginar que vamos volando, sí, que despegamos y que aterrizamos, y que nos van a dar nuestro vinito, quesito de importación”, dijo el fundador de Morena.

Esta última frase casi por nadie la tomó en cuenta. Pero saben amigos porque la dijo, pues porque la concesión del suministro de vinos, carnes frías importadas estaba dada, pues ni más ni menos que a unos de los hermanos de la ex primera dama de la nación, la señora Angélica Rivera Hurtado.

Lo que me hace pensar que seguramente el presidente de México ya tiene los expedientes y nombres de todo lo que se quedó a deber a proveedores del TP.01 José María Morelos y Pavón, y que pronto llegará al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez.

Lee: “Nos vamos a imaginar que volamos en el avión presidencial”, dice López Obrador

Pozo Zama: En el bello estado de Tabasco, que es un Edén y la tierra del presidente de México, en las instalaciones de Pemex se vuelve a manifestar la voluntad de violar derechos laborales y sindicales de parte de los funcionarios impuestos por Octavio Romero Oropeza.

Decenas de despedidos en todo el sistema, notificados la gran mayoría de manera verbal, lo cual constituye un despido injustificado.

Se despide a personal cerca de la jubilación, una de las artimañas más tristes de una empresa. Por supuesto pone la mesa para más y más demandas laborales, lo que constituye daño patrimonial de parte del que toma este tipo de decisiones.

Entre los despedidos están los profesionistas y militantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), quienes se les violenta el derecho de preferencia en situaciones de recorte de trabajadores.

Nos dicen que allá en Tabasco en las oficinas de Pemex, al menos uno de los casos contó que personal sin identificarse se presentó en su oficina y le notificó de manera verbal que quedaba separado de la institución y que tenía hasta las 19:00 horas para retirarse de las instalaciones: un procedimiento ilegal.

Pensamos que la empresa sigue actuando para lastimarse a sí misma y a la UNTyPP.

Lee: Así fue la pregunta que originó la venta del avión presidencial TP 01, un símbolo de la corrupción de Calderón

Los despedidos de manera injustificada son:

Saúl Portillo Salinas ingeniero Químico, experto en balances de energéticos en procesos petroquímicos, con antigüedad de 28 años, la ficha 225570 Nivel 39 dice que labora en el edificio de Pemex Petroquímica en Coatzacoalcos, Veracruz.

Luz del Carmen Reyes Pavón ingeniera Mecánica Naval, que ha estado al frente de áreas de tuberías, obra civil en el Sector Ductos de Minatitlán, con una antigüedad de 25 años y con ficha 414374, nivel 33.

Salomón Torres Álvarez ingeniero en Sistemas Computacionales experto en ciberseguridad, con alto sentido de responsabilidad al que durante la contingencia informática de Pemex le tocaron jornadas de 36 horas continuas. De 51 años de edad, antigüedad de 28 años, ficha 246140, nivel 41. Labora en la Torre Ejecutiva de Pemex en la Ciudad de México.

José Elías Castañeda Rodríguez su especialidad está en precios unitarios, supervisión, control de obra, estimaciones, generadores, etc. Labora en Coatzacoalcos, con número de ficha 941461 y con una antigüedad 29 años.

Jesús Reyna Jiménez supervisor de mantenimiento eléctrico, transformadores, motores, libranzas eléctricas, turbogeneradores, interruptores y control eléctrico, plc, control distribuido de las plantas de proceso. De voltajes de 480, 4160 y 13800 volts. Labora en Coatzacoalcos, tiene el número de ficha  F-553191 y una antigüedad 26 años 11 meses.

José Juan Mellado Herbert contador Público y Auditor de Profesión. Experiencia en Auditorías (Contraloría Interna), Controles Internos, Presupuestos, tiene el número de ficha F-328370, antigüedad 22 años y 11 meses.

Amigo lector creemos que con acciones como esta en Pemex se atropellan los derechos humanos laborales, tal y como ocurría con gobiernos anteriores. Trágicamente, se sustituye personal destacado por personas sin títulos ni profesión. Pero ustedes tienen la mejor opinión!!

Pues hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y amigo lector si deseas que le haga tú pregunta al Presidente de México en la conferencia prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: [email protected] vía twitter a: @carlospozossoto, o bien visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como en puedes ver en mi Canal Lord Molécula Oficial en YOUTUBE ,Facebook e Instagram. Y si está en tus posibilidades hacer una pequeña donación….Gracias y hasta mis próximos Pozos!!!

Publicidad

Trends

Publicidad